Messi quedó líder en casi todos los apartados ofensivos entre Eurocopa - Copa América

SOLO 'CR7' LO SUPERA EN GOLES

Messi lideró todos los apartados ofensivos entre Eurocopa y Copa América

Publicación:14/07/2021 - 00:23h

Actualización:14/07/2021 - 01:14h

Tan extraordinario fue su torneo continental, que 'La Pulga' lideró todos los apartados del juego ofensivo de los dos torneos. Solo Cristiano Ronaldo lo superó como máximo goleador al facturar hasta cinco tantos por la UEFA EURO 2020. Sin embargo, fue el que más asistencias dio entre ambas competiciones, puesto que el suizo Steven Zuker se quedó en cuatro.

Ver calendario del FC Barcelona

"Muchísimas veces soñé con esto. Se lo dedicó a mi familia, mi mujer, mis hijos, mis viejos, mis hermanos, que muchas veces les tocó sufrir, igual que yo o peor, siempre nos tocó irnos de vacaciones y pasar varios días tristes, sin ganar nada, y esta vez es diferente", esas fueron parte de las palabras de Leo Messi tras apenas conquistar la Copa América el pasado sábado en el Maracaná. Fue su primer título grande con la 'Albiceleste', el futbolista no marcó en la final, pero fue por lejos el mejor del torneo con sus cuatro goles y cinco asistencias, además de estar en el top en otros apartados relevantes.  

Tan extraordinario fue su torneo, que 'La Pulga' lideró todos los apartados del juego ofensivo de los dos torneos. Solo Cristiano Ronaldo lo superó como máximo goleador al facturar hasta cinco tantos por la UEFA EURO 2020. Sin embargo, fue el que más asistencias dio entre ambas competiciones, puesto que el suizo Steven Zuker se quedó en cuatro. En concreto, el máximo anotador histórico del FC Barcelona, participó, pues, en nueve tantos, en tres más que el astro portugués de la Juventus de Turín. 

Solo Pedri, su compañero en el Barça, le hizo frente en la Eurocopa en el apartado con mayor precisión de pases con la selección española, con cuatro (la misma cantidad de Messi). El canario también lideró en el torneo del viejo continente en la mayor cantidad de acciones de remates con 27 y cantidad de acciones de gol con cinco. Messi le superó en estas últimas dos: mayor cantidad de acciones de remates con 46 y mayor cantidad de acciones de gol con ocho. 

Asimismo, por la Eurocopa, la mayor cantidad de pases claves la tuvo el italiano Marco Verratti con 14, mientras que el delantero de la albiceleste tuvo 22. Por los lanzamientos de falta, el danés Mikkel Damsgaard fue el único jugador en la Euro que marcó, uno solo ante Inglaterra por las semifinales, mientras que el astro argentino anotó dos veces por esa vía. La mayor cantidad de oportunidades creadas en el torneo europeo las tuvo el belga Kevin De Bruyne con 16, por las 26 que registró Messi. Y en regates, el argentino superó al inglés Raheem Sterling, 36 por 23. 

Registros de Messi en la temporada 

En la pasada temporada, pese a que el único trofeo en el ámbito de clubes fue la Copa del Rey, logró marcar 46 goles y dar 16 asistencias. Registros, que sumados a los de su Copa América, deja a Leo a tiro de alcanzar su séptimo Balón de Oro, ya que sus posibilidades pasan a ser muy superiores a la del resto de jugadores candidatos, entre ellos Cristiano Ronaldo o Robert Lewandowski. Amanecerá y veremos, pero lo hecho por el argentino cuando todavía se discute su renovación en el cuadro culé, es de enmarcar.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído