Leo Messi busca a un compañero en el Barça-Inter

NO MARCA DESDE MAYO

Messi está listo y con ganas de romper su mala racha goleadora

Publicación:5/10/2019 - 08:02h

Actualización:5/10/2019 - 11:17h

Leo Messi ya está plenamente recuperado de sus molestias y será titular de nuevo contra el Sevilla este domingo. El argentino no marca desde la final de Copa del año pasado y espera romper su mala racha ante los sevillistas

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi demostró contra el Inter de Milán que ya está recuperado y que en poco tiempo volverá a estar al 100%. Ante los 'neroazzurro' completó un buen partido y fue de menos a más, como la mayoría de sus compañeros. El '10' acabó el choque dándole a Luis Suárez la asistencia para el 2-1 tras hacer una jugada marca de la casa yéndose de dos contrarios.

Tras esta primera toma de contacto después de recuperarse de sus problemas físicos, el rosarino ya mira al Sevilla. Leo tiene una misión clara ante los hispalenses: volver a marcar. El máximo goleador de la historia del Barça no celebra un gol suyo con la elástica blaugrana desde la final de Copa del Rey contra el Valencia. El domingo hará 134 días de eso, demasiado tiempo para un 'killer' como él.

Desde esa diana contra los valencianistas, Messi solo ha marcado un tanto oficial. El capitán del Barça y de la albiceleste anotó el 20 de junio en la Copa América ante Paraguay. Desde esa diana en la fase de grupos del torneo suramericano, nada. La lesión que tuvo en pretemporada le obligó a parar y no jugar ningún amistoso, y le ha costado más de lo esperado volver a estar físicamente sin dolencias.

Aunque estando el verano de por medio siempre es tramposo hablar de algo así, en el caso de Messi sigue siendo sorprendente que no haya marcado en alguno de los partidos que jugó este curso. La última vez que le ocurrió algo parecido fue en la campaña 2006-2007, cuando estuvo sin celebrar una diana desde el 15 de octubre hasta el 10 de marzo. Una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Estuvo tres meses de baja y por eso no pudo marcar ningún gol.

El Barça necesita a Messi

Contra el Sevilla, Messi tiene ganas de romper esta sequía y celebrar un gol ante su público. El partido va a requerir del mejor Leo, ya que los de Julen Lopetegui han empezado la temporada bastante bien y no va a regalar nada. Los hispalenses tienen los mismos puntos que el Barça, 13, y quieren puntuar para no perder comba con los de arriba.

Que el '10' marque se antoja casi fundamental para ganar a los sevillistas visto el panorama en la delantera del Barça. Luis Suárez está en racha tras anotar contra Getafe e Inter, pero su fútbol sigue sin estar al nivel que requiere el Barça. Griezmann, por otro lado, lleva tres goles, pero sigue interviniendo poco en el juego y tampoco es un jugador en el que se pueda confiar a día de hoy. Como casi siempre, las esperanzas pasan por Messi y el capitán está preparado para echarse el equipo a su espalda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído