Leo Messi e Ivan Rakitic en el Barça-Sevilla

LE TIENE LA MEDIDA TOMADA

Messi llega embalado para enfrentarse al rival al que más ha castigado en España

Publicación:10/02/2021 - 00:06h

Actualización:10/02/2021 - 00:06h

Promedio abrumador de goles por partido el que tiene Leo Messi, que llega en el mejor momento que ha tenido en la temporada 2020-21

Ver calendario del FC Barcelona

37 goles, 29 victorias, 6 títulos. Esas son las cifras que acumula Messi ante el Sevilla en 40 partidos que los ha enfrentado desde el 2005, cuando Frank Rikjaard le dio poco más de una hora de juego en la victoria 2-1 en el Camp Nou.

Un promedio de casi un gol por partido tiene Lionel Messi ante su víctima favorita, a la que además le ha hecho goles casi de todas las maneras existentes, el mismo equipo que lidera la lista de equipos vencidos por Messi y también la corta lista de equipos a los que ha derrotado al menos 20 ocasiones.

Los 37 goles se reparten en tres 'hat-tricks' y siete dobletes, acumulando más de 25 de esos tantos en el campeonato liguero. Pero no es la única referencia que tiene Messi con el equipo andaluz, ya que de ahí salieron dos de los mejores socios que ha tenido en el Barcelona.

Dani Alves es el primero, tal vez el mejor que ha tenido dejando por fuera a Luis Suárez y Neymar, que están en el Olimpo de la historia con la 'MSN' que fue campeón de forma contundente en todo lo que jugó. El brasileño firmó unas combinaciones abismales con Messi durante su etapa de azulgrana.

El segundo es Rakitic, croata que fue uno de los motores del Sevilla que comenzó a ganar trofeos de Europa League casi de forma dictatorial. Actualmente, Iván se encuentra en Sevilla tras firmar su regreso luego de la limpia que se llevó a cabo en el Barcelona para esta temporada.

Ambos se enfrentaron el 4 de octubre en liga, con marcador final de 1-1 en el Camp Nou. En aquel momento Coutinho estaba a buen nivel, Messi estaba más fuera que dentro del club y su propuesta con el balón no era tan efectiva o peligrosa. El argentino sigue siendo una duda para la próxima campaña, pero está volando.

Impulso y garra

Granada y Betis fueron víctimas del carácter del Barcelona en los últimos juegos, correspondientes a Copa del Rey y Liga respectivamente. Remontada y papel fundamental de Messi, que ejerció de líder, de referencia, generador y precisamente en Sevilla, como mago, haciendo gol en apenas cinco minutos en el campo.

Dos remontadas, dos victorias y la Copa enfrente, “el camino más corto para ganar un título” como dijo Koeman, están en la mesa para un Barcelona que en medio de tantas irregularidades, ya acumula más de seis juegos sin perder y tendrá en frente a un gran rival, el Sevilla de Lopetegui.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído