Messi celebra uno de sus goles contra el Celta de Vigo

HARÁ HISTORIA CONTRA EL BORUSSIA

Messi agranda su leyenda: Alcanzará los 700 partidos con el Barça

Publicación:25/11/2019 - 21:06h

Actualización:25/11/2019 - 21:11h

Leo Messi cumplirá este miércoles si todo va normal 700 partidos con la camsieta del Barça. El argentino es el segundo jugador que más encuentros ha jugado con la elástica azulgrana y persigue a Xavi Hernández, que es con 767, el que más ha disputado

Ver calendario del FC Barcelona

La leyenda de Leo Messi se agrandará un poco más este miércoles ante el Borussia Dortmund. El capitán azulgrana cumplirá, si todo va normal, 700 partidos con la camiseta del FC Barcelona contra los alemanes. El argentino es el segundo futbolista que más encuentros ha disputado con el conjunto barcelonista, solo por detrás de Xavi Hernández (767).

El '10' blaugrana será titular contra el Dortmund en un choque clave para el Barça. Los culés se clasificarán matemáticamente para octavos de final si ganan y Leo intentará liderar el triunfo como de costumbre. El de Rosario buscará, además, hacer algo que no se le suele dar demasiado bien: marcar en una fecha señalada como esta.

Ni cuando cumplió 100 partidos con el Barcelona, ni en los 200, ni en los 300, ni en los 400, ni en los 600 logró celebrar Messi un tanto. El internacional albiceleste solo pudo hacerlo el día que alcanzó los 500 encuentros como culé. Contra el Borussia espera poder hacerlo por segunda vez para contribuir directamente a la victoria del equipo.

En los todavía 699 compromisos que ha jugado Messi con el Barça, el '10' ha marcado 612 goles. El capitán promedia 0,87 dianas por choque, una estadística brutal teniendo en cuenta el tiempo que lleva en la élite. Con 32 años y después de haberlo ganado todo, Leo sigue manteniendo el hambre de victorias intacta y este curso espera levantar por fin otra Champions.

El Barcelona no gana una Liga de Campeones desde el 2015 y es necesario cortar con la mala racha. El año en el que superará los 700 partidos debe ser también el de la reconquista de Europa. Esa posibilidad pasa por vencer al Dortmund este miércoles y asegurar una plaza en octavos de final.

Messi, a 67 partidos de Xavi

Cuando alcance los 700 encuentros, Leo estará ya a 67 de Xavi Hernández, que es el líder en este apartado. Nadie ha jugado más con el Barça que el de Terrassa, pero el de Rosario podría acabar superándole al final de su carrera. Messi tiene contrato hasta 2021, pero todo apunta que ampliará esa vinculación por una o dos campañas. En otras palabras, si las cosas no se tuercen, el delantero acabará superando a Xavi para pulverizar un récord más en su legendaria trayectoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído