Leo Messi, marcando desde el punto de penalti contra el Villarreal

ANSU FATI, HIPERACTIVO

Messi volvió a sonreír gracias a un penalti provocado por Ansu Fati

Publicación:27/09/2020 - 21:48h

Actualización:28/09/2020 - 03:02h

Leo Messi se aprovechó de un penalti provocado por Ansu Fati, en el minuto 35, para anotar el 3-0 contra el Villarreal y estrenar así su casillero goleador en esta Liga 2020-21

Ver calendario del FC Barcelona

Los aficionados del FC Barcelona tienen motivos para ser optimistas. Porque, pese a toda la polémica y los incendios que han ido apareciendo a lo largo de los últimos meses, el hecho de disponer del mejor jugador del mundo (Leo Messi) y el Balón de Oro del futuro (Ansu Fati) en la misma plantilla es más que un privilegio. Ante el Villarreal, el astro argentino anotó el tercer gol del partido en el minuto 35, gracias a un penalti provocado precisamente por Ansu.

'La Pulga' estrenó LaLiga Santander 2020-21 con gol y una sonrisa, que le hacía mucha falta después de la polémica que él mismo avivó con su mensaje en Instagram, el pasado viernes, criticando una vez más la gestión de la directiva de Josep Maria bartomeu. Al 'crack' argentino los enfados se le pasan con un balón en los pies, y este domingo volvió a quedar demostrado.

Que tenga sus diferencias con el club no significa que merme ni un ápice su capacidad competitiva. El rosarino volvió a llevar la manija del juego del FC Barcelona y, en el minuto 35, batió a Asenjo con un 'tirito' de penalti que por muy poco para el cancerbero. Messi, en cualquier caso, celebró la diana con sus compañeros y volvió a sonreír y a bromear.

Dos cosas que no sólo hacía con Luis Suárez o Arturo Vidal, y que podrá hacer a lo largo de toda la temporada con sus compañeros actuales en la plantilla del Barça. A quien seguro que no le hizo ninguna gracia el gol de Messi es a Unai Emery. No en vano se trata de la diana número 27 que anota el astro argentino a un equipo dirigido por el técnico vasco, que se dice pronto.

Messi sigue adelante con sus registros históricos

Sólo José Luis Mendilibar está por delante. Su tanto 635 con el Barça en 732 encuentros, que sigue dejando aún más claro que es el mejor jugador de la historia del club y seguramente también de todos los tiempos en el mundo futbolístico, en general. Pero lo más sustancial es que Messi logra marcar por 17 temporada consecutiva, una gesta al alcance de muy pocos.

La voluntad de todos es que esa sonrisa, la que volvimos a ver este domingo, pueda mantenerse a lo largo de la mayor parte de la campaña 2020-21. Quién sabe si, con el cambio de directiva a partir de marzo-abril y una posible buena dinámica de victorias y títulos del Barça, el '10' podrá cambiar de opinión y seguir más años en el club azulgrana. Para saberlo, tocará esperar.

Messi y Ansu, calentando juntos antes de un partido

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído