Leo Messi, que llevaba semanas sin marcar un gol en LaLiga Santander, sí consiguió hacerlo en el partido de la decimocuarta jornada que el FC Barcelona disputaba contra el Celta de Vigo en el Camp Nou. El crack argentino mantiene una disputa por la Bota de Oro con varios jugadores, con Edinson Cavani como líder, por el momento.

Leo Messi consiguió anotar su decimotercer gol en el campeonato doméstico ante el Celta, algo que no consiguió Edinson Cavani en el partido que el Paris Saint-Germain jugaba en casa del recién ascendido Estrasburgo. El delantero uruguayo fue suplente por decisión técnica de Unai Emery y se quedó sin 'mojar'.

Sin embargo, el delantero del equipo parisino es el actual líder en solitario en la carrera por la Bota de Oro 2017-2018 con 17 tantos marcados en lo que va de la Ligue 1 francesa. Edinson Cavani, de esta forma, se está beneficiando del potencial que tiene esta temporada el Paris Saint-Germain y que le permite gozar de más oportunidades para marcar.

En segunda posición de la lista de goleadores europeos encontramos a Mauro Icardi, delantero del Inter de Milán, que lleva un tanto menos que el uruguayo en la Serie A italiana: 16. En tercera posición, y todavía por delante de Messi, se encuentra Ciro Immobile, jugador de la Lazio que lleva 15 dianas.

Messi, a recuperar el ritmo goleador

Al astro argentino del FC Barcelona le pasaron factura los tres partidos que se pasó sin marcar en LaLiga Santander antes de recibir al Celta de Vigo en el Camp Nou. Sin embargo, se espera que el tanto ante el equipo gallego sea el inicio de la remontada de Messi en la pugna por la Bota de Oro de la presente temporada.