Crónica del FC Barcelona-Celta de Vigo

BARCELONA 2-2 CELTA

El árbitro vuelve a evitar la victoria de un Barça espeso

Publicación:2/12/2017 - 15:01h

Actualización:2/12/2017 - 15:10h

El Barça no pudo derrotar al Celta de Vigo en el Camp Nou en un partido en el que faltó acierto y en el que Ter Stegen tuvo que volver a salvar al equipo. El árbitro Melero López anuló otro gol legal de Luis Suárez en el primer tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

El partido comenzó accidentado. Una pugna de balón entre Luis Suárez y Sergi Gómez acabó con el central del Celta de Vigo con una luxación de hombro y con el delantero uruguayo viendo una rigurosa cartulina amarilla. Pese a que la acción fue fortuita, el defensa tuvo que ser sustituido por Cabral. Tras la acción, el FC Barcelona intentó desde el principio hacerse con el control del partido ante un Celta que salió valiente.

En el minuto 20 de juego llegó un auténtico jarro de agua fría para el Barcelona en el Camp Nou. Gerard Piqué no atinó a salir a tiempo para provocar el fuera de juego de Iago Aspas, que tiró un desmarque que provocó un dos para uno contra Ter Stegen. El delantero gallego cedió el balón a Maxi Gómez, que solamente tenía que disparar a placer, pero se encontró con un paradón del portero alemán. Sin embargo, Aspas recogió el rechace para marcar.

Sin embargo, en apenas dos minutos, empató Leo Messi. Una triangulación entre Paulinho, Luis Suárez y el delantero argentino sirvió para que el '10' azulgrana se plantase solo ante Rubén Blanco y la batiese con un disparo raso, seco y cruzado. Una reacción rápida que precedió a otro error arbitral en el que se perjudicó al Barcelona, ya que Melero Gómez anuló por fuera de juego inexistente un gol legal de Luis Suárez. Posteriormente, Paulinho y Wass estuvieron a punto de marcar, justo antes de llegar al descanso.

Luis Suárez marca, Maxi Gómez empata

El FC Barcelona comenzó el segundo tiempo con las pilas puestas y a punto estuvo de adelantarse en el marcador gracias a un jugadón individual de Paulinho. Sin embargo, tras sortear a dos defensas y al cancerbero celeste, falló a portería vacía. El Celta, pos su parte, empezó encerrándose en su área para tratar de salis al contragolpe buscando la espalda de la defensa azulgrana.

En el minuto 62 de partido llegó el segundo gol del FC Barcelona. La conexión entre Jordi Alba y Leo Messi volvió a funcionar y el lateral catalán, que recibió un envío del argentino, aprovechó para ceder el gol en bandeja a un Luis Suárez que no perdonaría en boca de gol para adelantar a los azulgrana en el marcador. Instantes después, el uruguayo pudo marcar el tercero en una jugada embarullada dentro del área.

En el minuto 70, no obstante, se produjo la acción crítica del partido. Umtiti se rompió en una carrera con Iago Aspas y el delantero gallego siguió la jugada para sortear a Jordi Alba y ceder en bandeja el gol a Maxi Gómez que, con sangre fría, batió a Ter Stegen dentro del área. El Barça respondió con un disparo de Piqué al palo tras una jugada de estrategia.

En el tramo final, Luis Suárez recibió un balón en profundidad, recortó, y le cedió el balón a Denis, que disparó en un balón que acabó rematando Messi fuera. No obstante, Pione Sisto también pudo marcar para el Celta aunque, nuevamente Ter Stegen, frustró la ocasión del equipo gallego. El marcador no se movió más y volaron dos nuevos puntos que ponen en riesgo la ventaja azulgrana al frente del liderato.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Celta 2-2

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti (Vermaelen, min. 72), Alba; Rakitic (Alcácer, min. 79), Busquets, Iniesta (Denis, min. 52), Paulinho; Suárez y Messi.

Celta: Blanco; Hugo Mallo, Fontàs, Gómez (Cabral, min. 1), Wass; Jozabed (Hernández, min. 84), Lobotka, Méndez (Roncaglia, min. 63); Aspas, Maxi, Sisto.

Goles del partido: 0-1, Aspas (min. 20). 1-1, Messi (min. 22). 2-1, Suárez (min. 62). 2-2, Maxi (min. 70).

Árbitro: Melero López.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Santander.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Celta 2-2

  • Vídeo resumen del partido FC Barcelona-Celta
  • El MVP del partido FC Barcelona-Celta
  • El mejor Meme del partido FC Barcelona-Celta

Próximo partido: FC Barcelona-Sporting (Jornada 6 de Champions League).

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído