Leo Messi emocionado por ganar la Copa América

¡ERA EL DÍA PARA LEO!

Messi, más involucrado que nunca: Luchó cada balón ante Brasil

Publicación:12/07/2021 - 15:08h

Actualización:12/07/2021 - 15:08h

Con el pasar de los días se han sumado nuevas 'pruebas' de que Leo Messi tenía demasiada convicción y ambición para ganar la Copa América. Estuvo más involucrado que nunca ante Brasil

Ver calendario del FC Barcelona

El domingo por la madrugada Leo Messi celebraba su primer título con la albiceleste, después de cuatro finales que terminaron con un sabor amargo y decepcionante para toda Argentina. Después de 28 años, el fútbol le volvió a sonreír a los argentinos y rompieron, finalmente, su sequía de títulos de una manera impresionante, en la casa del eterno rival y en un partido histórico ante la Brasil de Tite. 

A Scaloni le salió todo bien en la Copa América y gran parte de la responsabilidad la tuvo Leo Messi, que estaba totalmente concentrado en levantar el título. La determinación, ambición y confianza de 'La Pulga', acompañada de su gran nivel en el campo, fue la receta mágica para que Argentina se plantara en el Maracaná, nada más y nada menos, frente a una Brasil que llegaba como la gran favorita. 

Lo cierto es que en la final no vimos la mejor versión de Messi, pero no hizo falta. Si bien no estaba acertado de cara a la portería, sí lo estuvo en la creación de juego e incluso en la fase defensiva de la albiceleste. El astro de Rosario luchó, como nunca antes, por cada balón, en campo propio o en el rival. Una de las imágenes más llamativas fue a la media hora de partido, cuando fue con fuerza a la disputa de un balón dividido con Paqueta, jugador de la 'canarinha' con una fuerza y determinación que no se le había visto antes. Leo se hizo con el esférico y evitó que saliera del terreno. 

Emoción total para 'La Pulga'

Después de luchar hasta el final, Leo consiguió su recompensa y la emoción ha sido total. Sus palabras tras el partido han sido la mayor prueba de ello. El capitán argentino apuntó que "necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la Selección, estuve cerquita muchísimos años, sabía que en algún momento se iba a torcer, se iba a dar. Soy un agradecido a Dios por darme este momento, en Brasil y a Brasil. Creo que estaba guardando este momento para mí".

A su vez, resaltó que ganar la Copa América "es una locura, inexplicable la felicidad que siento", explicó, añadiendo que "muchas veces me había tocado irme triste, sabía que una vez se me iba a dar, no había mejor momento. Este grupo se lo merecía de verdad, es algo impresionante, muy feliz", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído