Lionel Messi y Kylian Mbappé celebran un gol del PSG

PROTAGONISTAS EN LA VICTORIA LIGUERA

Messi y Mbappé, a tope de cara al inminente Mundial

Publicación:22/10/2022 - 09:21h

Actualización:22/10/2022 - 09:21h

El compromiso del Paris Saint-Germain frente al Ajaccio dejó una exhibición de Lionel Messi y Kylian Mbappé ante la ausencia de Neymar Júnior, lo que es una clara previa del ritmo con el que llegarán ambos al próximo Mundial en Catar

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain visitó al Ajaccio en el compromiso por Ligue 1 correspondiente a la jornada 12, donde los tantos de Lionel Messi y Kylian Mbappé le dieron la décima victoria de la temporada a los capitalinos. Sin embargo, el buen 'performance' de ambos cada día queda más en sintonía con el Mundial de Catar, un torneo que tanto Argentina como Francia quieren volver a conseguir.

A pesar de que grandes nombres del vestuario como Neymar Júnior o Sergio Ramos no formaron parte de la convocatoria por sanción, lo cierto es que los buenos movimientos del entrenador junto al desempeño excepcional de Leo y 'Donatello' fueron más que suficiente para superar a un equipo que está coqueteando con el descenso.

Una que otra ocasión tuvieron los locales para ponerse arriba en el marcador, pero Gianluigi Donnarumma se mostró imponente bajo palos. No fue hasta el minuto 24', después de que el dominio parisino fuera notorio, que una diagonal de Mbappé fue advertida por Messi y sin pensarlo dos veces le envió el balón al hueco para que la mandara al fondo de la red de Benjamin Leroy.

Ya en la segunda parte vino la jugada 'messiánica' del argentino, haciendo sociedad con varios toques que terminaron en un regate al portero y que pondría el (0-2) en el marcador. La goleada la sentenciaría más tarde el propio Mbappé, que se llevaría un doblete con asistencias del ex Barça. El ritmo competitivo de ambos está a tope y qué mejor noticia para sus selecciones que ver a sus estrellas en su mejor momento a un mes de la cita mundialista.

Se podrían cruzar

Así las cosas, sería cuestión del destino que los dos 'astros' del PSG se crucen en el Mundial. Argentina integra el grupo C mientras que Francia se encuentra en el D, lo que les permitiría cruzarse entre sí en caso de que alguno de los dos clasifique a octavos en primera y segunda posición respectivamente. Una fase eliminatoria con sinónimo de revancha tras lo sucedido en 2018, cuando los galos vencieron (4-3) al equipo de Jorge Sampaoli en el Kazán Arena de Rusia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído