Leo Messi, nuevo Balón de Oro

ENTREVISTA DE FRANCE FOOTBALL

Messi: "Me dolió cuando Cristiano me empató a Balones de Oro"

Publicación:3/12/2019 - 19:40h

Actualización:4/12/2019 - 00:25h

Leo Messi consiguió obtener su sexto Balón de Oro y desempatar con Cristiano Ronaldo. En una entrevista para France Football, explicó lo que supuso para él cuando el luso le igualó

Ver calendario del FC Barcelona

Era un secreto a voces pero, este lunes, Leo Messi consiguió ganar su sexto Balón de Oro, superando ligeramente en votos al extraordinario defensa del Liverpool Virgil van Dijk y más ampliamente a Cristiano Ronaldo. De hecho, el argentino hizo historia tras convertirse en el primer jugador que ha obtenido seis veces el prestigioso galardón, rompiendo así el empate con el delantero de la Juventus de Turín

En una posterior entrevista para France Football, organizadora del Ballon d'Or, Messi reconoció que le afectó que Cristiano Ronaldo hubiese conseguido empatarle en el ránking de dicho premio. "Por un lado, me gustaba tener cinco y ser el único. Cuando Cristiano me igualó, admito que me dolió un poco, ya no estaba solo en la cima. Pero en ese momento él tenía mérito de llevarse el Balón de Oro y yo no podía hacer mucho más", comentó.

"Me gustaba tener cinco y ser el único"

Messi asumió que la gran cantidad de títulos que Cristiano Ronaldo obtuvo con el Real Madrid hicieron que los premios del portugués fuesen justos. "Entiendo por qué no ganaba. No cumplíamos el objetivo de ganar la Champions y esa es la competición que da más oportunidades de llevarse el Balón de Oro. Cuando Cristiano Ronaldo iba ganando los trofeos era porque hacía muy buenas temporadas y ganaba la Liga de Campeones, siendo además determinante", apuntó.

El capitán del FC Barcelona volvió a priorizar los títulos colectivos por encima de los individuales, aunque no escondió la importancia de obtener un nuevo Balón de Oro. "Los títulos de equipo son los más importantes, aunque los individuales tienen gran valor. En lo que al Balón de Oro respecta, cada uno lo vive a su manera. Eso sí, en el deporte del máximo nivel, siempre se quiere ganar", afirmó.

El '10' azulgrana y albiceleste no quiso mojarse sobre quién es el mejor futbolista de todos los tiempos. "Honestamente, yo no sé quién es el mejor jugador de la historia", dijo, aunque cada vez parece más claro que el mejor es él mismo. Además, Messi se desmarcó del rol de artillero y se calificó como creador de juego: "Yo soy un constructor, no un goleador".

Messi recuperó el trono justamente

Leo Messi fue, esta vez, el justo merecedor del Balón de Oro. El astro argentino lideró al FC Barcelona como campeón de LaLiga Santander, obtuvo también la Bota de Oro como máximo goleador europeo, fue tercero en la Copa América, subcampeón de la Copa del Rey y, pese a no ganar la Champions League, su papel fue determinante en todas las eliminatorias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído