El arte del libre directo es algo que muy pocos futbolistas dominan en el mundo. Apenas quedan especialistas de verdad en el mundo del fútbol que puedan crear peligro en casi cada falta que dispongan. Por suerte para el FC Barcelona, uno de esos pocos especialistas juega en el Camp Nou. Se trata, como no, de Leo Messi, que es desde hace años el mejor lanzador de faltas del planeta.

Contra el Celta de Vigo, el '10' del Barça volvió a demostrar el motivo por el que es el mejor lanzador de libres directos del mundo. Messi marcó dos golazos espectaculares de falta​ muy parecidos para poner el 2-1 y el 3-1 en el marcador. El de Rosario ejecutó a las mil maravillas el primer tiro justo antes del descanso y el segundo nada más volver de los vestuarios en el segundo tiempo.

Tras el partido, han salido muchos datos espectaculares sobre Messi y todas las faltas que ha marcado estos últimos años. Uno de ellos es especialmente interesante, ya que dice que en las últimas tres campañas ligueras, el capitán azulgrana ha marcado 12 goles más de libre directo que el Real Madrid al completo.

El conjunto merengue ha anotado tan solo tres faltas en las últimas tres Ligas, mientras que Messi ha marcado 15. El dato es escalofriante y habla tan bien del barcelonista como mal de sus rivales madridistas. Cristiano Ronaldo ha perdido mucha pegada las últimas temporadas, pero él era el único que marcaba de falta en el Madrid. Tras su marcha, ese puesto de especialista se ha quedado huérfano.

Sergio Ramos, Toni Kroos, Luka Modric, Gareth Bale o incluso Casemiro han probado suerte estos últimos años, pero no han demostrado estar a la altura. El Madrid no da ningún miedo a balón parado, mientras que en el Barça, Messi hace que las piernas de todos los porteros y aficionados tiemblen cada vez que coloca la pelota fuera del área.

Superará a Cristiano Ronaldo en breve

Además, tras su mejora estos últimos años, el '10' azulgrana está ya a punto de alcanzar a Cristiano en faltas convertidas. El portugués lleva 54, mientras que el de Rosario lleva 52. La tendencia dice que esta misma temporada Messi debería superar al '7', que hace años que no es el especialista que fue.