Messi celebra un gol con el PSG

“ESTOY MUY AGRADECIDO"

Messi, modo leyenda: "No sé si veremos a alguien superar mis ocho Pichichis"

Publicación:29/11/2021 - 16:58h

Actualización:29/11/2021 - 16:58h

Lionel Messi, jugador del Paris Saint-Germain, recibió con gran emoción su último premio de máximo goleador de LaLiga, correspondiente al pasado curso

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi ha recibido su octavo trofeo Pichichi de manos del director de MARCA Juan Ignacio Gallardo. Un premio histórico, pues deja el exclusivo ranking de los Pichichis en unos registros imbatibles, además de que se trata posiblemente del último en su excelsa carrera.

Consciente de ello, Leo recibió el premio con gran emoción: "Muchas gracias por venir a París. No sé si veremos o no a alguien que me supere, pero sólo puedo decir que es un honor estar en la historia de LaLiga española. Parecía una locura poder adelantar a Zarra y al final lo he podido superar. Estoy muy agradecido".

Messi recibió la expedición de ‘Marca’ en París, e inmediatamente hizo espacio a su nuevo trofeo. Confesó que jamás pensó en tantos galardones, que su objetivo siendo niño era simplemente ser jugador profesional y hoy colecciona todos esos premios con gran orgullo. Un día más que especial este 29 de noviembre, en el que recibió su octavo Pichichi y posiblemente su séptimo Balón de Oro.

Asimismo, el astro argentino recogió en la gala de Marca el premio de la afición, dando las gracias a todo el fútbol español por todo el cariño que le han brindado a lo largo de su carrera y especialmente estos últimos tiempos. No fue sencillo para Leo tener que dejar el Barça, su casa, para marcharse a París, donde ya se siente completamente adaptado a su nuevo club y a la ciudad.

Messi, imbatible

Lionel Andrés Messi se queda en lo más alto de la clasificación con ocho Pichichis, superando en dos a Telmo Zarra, que fue seis veces máximo goleador. Con cinco se quedaron Di Stéfano, Quini y Hugo Sánchez mientras que Puskas se quedó con cuatro. Todos jugadores legendarios, lo cual agrega aún más valor a lo logrado por el histórico ‘10’, que dejó LaLiga con ocho trofeos. Cristiano Ronaldo, otro animal del gol, se fue en 2018 con tres galardones.

Líderes actuales

Karim Benzema es quien apunta a conquistar el próximo trofeo ‘Pichichi’. Ahora lidera la clasificación de máximos goleadores de LaLiga con 11 tantos. Sin embargo, la competencia es feroz debido a que su propio compañero, Vinicius Jr, le sigue de cerca con 9 dianas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído