Kuipers, abroncando a Leo Messi en un Barça-Liverpool

EN LA CHAMPIONS LEAGUE

"¡Messi, muéstrame respeto!": La UEFA recoge una bronca de Kuipers al '10'

Publicación:14/11/2020 - 08:05h

Actualización:14/11/2020 - 08:06h

El 16 de noviembre la UEFA estrenará ‘Man in the middle’, un documental sobre los árbitros europeos que reveló la bronca de Kuipers a Leo Messi en un partido de Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA estrenará la próxima semana una serie documental de cuatro capítulos sobre los árbitros de la UEFA Champions League, el cual hace un seguimiento entre febrero de 2019 y agosto de 2020 a 16 oficiales de 11 países, entre ellos los españoles: Carlos Del Cerro Grande y Antonio Mateu Lahoz.

El objetivo del documental es proporcionar a los aficionados al fútbol "una visión sin precedentes de uno de los trabajos más difíciles del mundo" y "mostrar las presiones a las que se enfrentan los árbitros". En el mismo se incluyen filmaciones de árbitros y futbolistas en el terreno de juego.

Lo que más llamó la atención es que el tráiler de 'Man in the Middle' arranca con una conversación entre Björn Kuipers y Lionel Messi durante el FC Barcelona - Liverpool de la temporada 2018/2019. El árbitro neerlandés echa la bronca al argentino por perder tiempo: "¡Messi! ¡Vamos! Date prisa, muéstrame respeto. Lo haces siempre. ¡Vamos ya!", le dice.

Por otra parte, la UEFA destacó: “Gracias a esta visión sin precedentes, el documental revela los lados ocultos del arbitraje: desde filmaciones sinceras de intercambios de pareceres con los jugadores en el terreno de juego hasta entrevistas personales en las que se habla de las dificultades de compaginar un trabajo de alto nivel con los compromisos familiares fuera de él”.

El elenco del documental

Además de Del Cerro Grande y Mateu Lahoz, participaron en el documental: el italiano Daniele Orsato, que pitó la última final de la Champions League, y el holandés Danny Makkelie, que dirigió la de la Europa League, junto a Cüneyt Çakir (TUR), Willie Collum (ESC), Ovidiu Hategan (RUM), Björn Kuipers (HOL), Bobby Madden (ESC), Szymon Marciniak (POL), Michael Oliver (ING), Gianluca Rocchi (ITA), Damir Skomina (SLO), Anthony Taylor (ING), Clement Turpin (FRA) y Felix Zwayer (GER), que forman parte de un grupo de élite seleccionado por la UEFA.

El Jefe de Arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, señaló: "La introducción del VAR y la pandemia de la COVID-19 han traído nuevos retos para nuestra comunidad de árbitros, pero estamos extremadamente orgullosos de cómo se han adaptado y continuado estableciendo los estándares para los árbitros de fútbol alrededor del mundo".

Los árbitros españoles, muy criticados

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído