Quien fuese futbolista y entrenador del Real Madrid, Jorge Valdano, ha concedido una entrevista al programa 'El Club', de BeIN Sports, en la que ha analizado el FC Barcelona-Atlético de Madrid del pasado domingo y ha querido ensalzar la figura de Leo Messi, quien supo escoger los momentos justos para dosificarse sobre el césped y seguir brillando con la camiseta azulgrana.

Según Valdano, el FC Barcelona preparó mejor el partido que el Atlético de Madrid. "Tenian mejor preparado el partido para la presión que para el juego. En los primeros minutos lo hace bien pero el Barça sale desde atrás muy fácil y ahí el Atlético pierde convicción, se retrasa y se aleja de la portería contraria", analiza el actual comentarista de 'BeIN Sports', Jorge Valdano.

Lionel Messi, siempre determinante

Leo Messi fue el jugador más determinante del partido. "El Barça lo hizo bien, pero el veneno a las jugadas siempre se lo pone Messi. Si la Liga la gana el Barça, nunca antes el campeonato habría tenido tanto protagonismo de Leo como esta vez", ha asegurado el compatriota del '10'.

"No necesita ni correr. Es un paseante. Camina y elige el momento en el que apretar", ha añadido, hablando también sobre André Gomes, que en algunos momentos fue pitado por el público del Camp Nou. "Tiene falta de confianza porque no es el jugador que estamos viendo, tiene unas condiciones muy buenas". Y ha pedido paciencia con Dembélé: "Aún no ha levantado la mano".

Dembélé, jugador de futuro en el Barça

Tanto el portugués como el francés jugarán este miércoles contra el RCD Espanyol en la Supercopa de Catalunya, un partido amistoso cuyo objetivo será foguearse y adquirir confianza que les sirva de cara a los próximos enfrentamientos con el FC Barcelona.

Se espera que, al menos en el caso de Dembélé, pueda convertirse en un futbolista importante para el FC Barcelona en un futuro. De hecho, tras la baja de Iniesta es posible que Valverde incluya al francés en la alineación titular contra el Chelsea el próximo 14 de marzo, en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League 2017-18.