Leo Messi y Lautaro Martínez celebran un gol de la selección de Argentina

ELOGIOS PARA ¿SU FUTURO SOCIO?

Messi no da pistas del fichaje de Lautaro pero le colma de elogios

Publicación:15/05/2020 - 08:25h

Actualización:15/05/2020 - 12:57h

Leo Messi ha hablado sobre la actualidad del Barça en una entrevista, en la que ha contestado preguntas sobre fichajes. Aunque no ha dado pistas sobre las negociaciones por Lautaro Martínez, ha colmado al joven de elogios

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi está encantado por la vuelta del FC Barcelona a los entrenamientos, y ha roto su silencio en varias entrevistas. El futbolista argentino ha realizado un repaso exhaustivo a la actualidad deportiva explicando cómo le ha ido el confinamiento, cómo se encuentra y cómo ve al equipo, pasando también por asuntos como el regreso de LaLiga o los fichajes de un mercado que él mismo reconoce que va a ser más exigente.

En su conversación con 'Mundo Deportivo', al de Rosario le han mencionado directamente a Lautaro Martínez, que se ha convertido en el objetivo número uno de los culés para la ventana estival. Sin dar demasiados rodeos, le han preguntado si está contento por un acuerdo que ya asoma en el horizonte, y huyendo de las polémicas sobre la planificación o sobre su posible influencia en las contrataciones, el de Rosario sido contundente: "Si te soy sincero no sé muy bien si hubo o hay negociaciones ahora mismo por él, no tengo ni idea".

Eso sí, no estar al corriente de lo que sucede en los despachos no ha evitado una recomendación que debe hacer pensar al club, que además de sus propios informes sabe que el mejor jugador de su vestuario y del mundo considera que el de Bahía Blanca es una apuesta de máximo nivel: "Creo que ya lo comenté, que Lautaro es un delantero impresionante, sobre todo porque yo creo que es un punta muy completo. Es fuerte, regatea bien, tiene gol, sabe proteger la pelota... Pero bueno, habrá que ver qué pasa finalmente con él y con otros nombres que suenan".

"Habrá que ver qué pasa con Lautaro y con los otros nombres que suenan"

Pese a no querer pillarse los dedos, Messi ya dejó caer hace unos meses que le gustaría pelear por la Champions con su compatriota y con Neymar. Entonces, en el mismo medio, ofreció un discurso muy similar sobre el ariete del Inter de Milán: "Es espectacular, tiene unas condiciones impresionantes, se le veía que iba a ser un gran jugador, ahora explotó y lo está mostrando. Es muy fuerte, tiene un uno contra uno muy bueno, tiene mucho gol, en el área se pelea con cualquiera, aguanta, se gira, se la rebusca solo. Tiene mucha calidad. Es muy completo".

"Lautaro tiene mucho parecido con Luis Suárez, los dos se manejan muy bien con el cuerpo, aguantan la pelota, a la hora de cargar, a la hora del gol, tienen cosas parecidas. Todos los buenos jugadores al final se acaban adaptando y si deben jugar se acomodan. Y Luis también tiene mucha experiencia y podría ayudar a la adaptación de Lautaro al club y a la Liga, pero todo son suposiciones", añadió, señalando que su compañero y amigo Luis Suárez podría ser una ayuda para que el joven se adaptara y pudiera desarrollar todo su talento en el Camp Nou.

Messi y Suárez apoyan a Lautaro

Tanto Messi como Suárez han abierto las puertas del Barça a Lautaro, y el cruce de alabanzas arrancó hace tiempo. En 2017, cuando todavía formaba parte del Racing de Avellaneda y no había firmado por el Inter de Milán, el punta lanzó 'guiños' en un cuestionario al rosarino, al uruguayo y al conjunto azulgrana, dejando caer que es su equipo favorito en Europa y que le gustaría jugar en la liga española.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído