El astro argentino del fc barcelona asegura que nunca pensó en dejar la selección

Messi: "No dije que iba a dejar la selección de Argentina"

Messi: "No dije que iba a dejar la selección de Argentina"

Publicación:10/09/2015 - 09:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella de la selección de Argentina, Leo Messi, se ha pronunciado públicamente por primera vez sobre las críticas que recibió de parte de la prensa de su país tras la final perdida de la Copa América 2015 contra la selección de Chile hace unos meses

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a 'TyC Sports', Leo Messi ha reconocido que le dolieron las críticas recibidas en Argentina por la final perdida de la Copa América 2015 contra la selección de Chile, pero ha querido dejar claro que nunca pensó en abandonar la albiceleste. "Se recibieron muchísimas críticas y muchas de mal manera. Tuvimos dos finales en un año, lo que no es fácil, tiene mucho mérito", ha comentado 'La Pulga', asegurando que todos los componentes de la selección de Argentina lo pasaron mal después de perder la final de la Copa América.

"Todos la pasamos mal porque estábamos convencidos de que era el momento, de que íbamos a ser campeones, por como llegábamos, por el grupo y porque teníamos mucha fe. Fue muy duro para todos". Pese a las críticas, en todo caso, Messi jamás pensó en dejar la Selección.

"Mientras el técnico quiera, voy a estar siempre, más allá de todas las decepciones que tuvimos por no haber conseguido nada en todo este tiempo que estoy en la Selección. Ahora se vienen más objetivos y nuevas oportunidades, hay que seguir peleando". Ahora, el siguiente objetivo es clasificarse para el Mundial de Rusia 2018. "Las eliminatorias son cada vez más duras. Tenemos que empezar bien porque sabemos lo complicado que puede llegar a ser. Seguiremos peleando como hasta ahora. Llegamos a dos finales, que no es fácil como dije, e intentaremos seguir peleando por todo".

Messi está contento de cómo han ido las cosas durante el parón de selecciones esta última semana y media. "Han sido diez días muy positivos. Anoche creo que hicimos muchas cosas buenas y cometimos errores en los que tenemos que trabajar para lo importante que es lo que viene y es lo duro. Pudimos después tener la pelota y ser protagonistas, creando muchas situaciones de gol. Los errores se dieron en las contras, que quedábamos mal parados. Por eso crearon situaciones ellos".

Preguntado por el récord de Batistuta, además, Messi ha querido restar importancia a los goles que lleva con la Selección. "Es lo de menos. Si bien es lindo por lo que significa, es lo de menos. Hay cosas más importantes como las eliminatorias, que son cada vez más duras".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído