Las alarmas continúan encendidas por la posible marcha de Lionel Messi

SIN OPCIÓN DE DEFENDERSE

Messi no fue informado por 'El Mundo' sobre la publicación de su contrato

Publicación:3/02/2021 - 16:48h

Actualización:3/02/2021 - 16:48h

Desde el entorno de Messi estarían preparando una querella contra el medio por su falta de ética. También se espera una investigación a fondo que permita dar con el responsable de la filtración

Ver calendario del FC Barcelona

La investigación realizada por el diario El Mundo que culminó con la divulgación de los términos contractuales que vinculan a Lionel Messi con el FC Barcelona sorprendió al mundo del fútbol, incluso al propio argentino. Desde entonces, se han levantado voces a favor y en contra de los actores involucrados.

La portada que titula con la cifra del acuerdo sorprendió también a Messi, que se enteró una vez que ya había sido publicado a las 00:30 del domingo. Desde Sport señalan que la molestia del jugador habría sido enorme ante la intromisión en sus asuntos privados, ya que el documento era de carácter confidencial.

A ello se suma el hecho de que el medio no intentase al menos guardar las formas para informar al capitán del Barça de que su contrato iba a salir a la luz en primera plana. Sostiene el mismo medio que el entorno de Messi estaría pensando en acciones legales contra El Mundo por la falta de ética al no permitirle el derecho a réplica y por el tono del artículo, que señala al argentino como uno de los culpables de la crisis que afronta el club.

Messi y el Barça procederán legalmente

Además de interponer una posible querella contra el diario, Lionel Messi estaría dispuesto a llegar hasta las últimas instancias para conocer al culpable de la filtración de la cláusula. De acuerdo con Sport, unas cuatro o cinco personas tenían conocimiento del documento, por lo que en principio no sería muy difícil averiguar quién informó a El Mundo sobre él.

El FC Barcelona también emitió un comunicado en el que niega cualquier responsabilidad por la filtración y lamenta la publicación de un contrato acordado de forma confidencial. El documento también expresa su solidaridad con Messi ante lo que consideran como un intento por desprestigiar su imagen y vulnerar el vínculo que mantiene con la institución catalana. El club también ha dejado saber que habrá acciones legales contra El Mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído