Leo Messi visitaba Portugal con el objetivo de marcar su gol número 100 en la Champions League. El argentino, que hizo un doblete ante la Juventus, tenía ganas y salió decidido a hacerlo, pero no tuvo suficientes oportunidades y las que tuvo fueron disparos flojos. La más clara, una acción dentro del área que le terminó tapando Coentrao.

Messi hizo un partido correcto, seguramente no brillante, volviéndose a mover por todo el campo cómo y cuándo quiso. El '10' leyó bien los ataques, dibujó asistencias de fantasía e hizo lecturas inteligentes como es costumbre. Pero no pudo marcar y se queda con dos goles, por tres de Cristiano. 

Pero eso tampoco le quita el sueño a Messi, que ve como el Barça suma ocho victorias en ocho partidos y es líder tanto en la Liga como en la Champions. Un inicio de curso impensable seguramente tras la Supercopa. Pero Valverde está manejando el vestuario de forma sensacional. 

Pero no hay porque preocuparse, Messi tendrá una oportunidad próximamente. Y ante un rival que estará prácticamente desahuciado, el Olympiacos griego, con una defensa bastante endeble. El astro podría llegar a esa cifra redonda el miércoles 18 de octubre, cuando el Barça recibirá a los diablos rojos. 

Caño para enmarcar

Messi nos regaló otra delicatessen de esas que se pueden ver en bucle todo el día hasta que te duermas. El argentino arrancó en un contraataque y dibujó un caño sensacional. Posteriormente abrió a la banda izquierda para Rakitic, pero el croata no la devolvió bien y la transición se fue al garete.