Leo Messi en un partido con el Barça

POSIBLE DESTINO

Messi, nuevamente vinculado con el Manchester City

Publicación:16/05/2021 - 18:39h

Actualización:16/05/2021 - 18:39h

El diario inglés ‘The Sun’ asegura que el Manchester City está dispuesto a pagarle a Lionel Messi medio millón de libras limpio por semana

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi, de 33 años y cuyo contrato con el FC Barcelona finaliza el próximo 30 de junio, ha vuelto a ser vinculado con el Manchester City, club que era su destino durante el pasado mercado de verano cuando solicitó desvincularse del club azulgrana tras el vergonzoso resultado ante el Bayern Múnich en Champions League.

Fue el diario inglés ‘The Sun’ quien reveló la información de que el City le ha propuesto a Messi si acepta 500.000 libras libres de impuestos a la semana, la operación podría efectuarse. La citada información apunta que el contrato de Messi con el Barcelona se agota al final de la temporada y que su padre, Jorge Messi, ha iniciado el proceso de decidir dónde está su futuro.

Según ha revelado ‘The Sun’, Leo está abierto a la idea de un contrato de 12 meses, con una opción por un año más, si un club inglés le paga 25 millones de libras limpios al año. Bajo este escenario, el club de Pep Guardiola podría asumir la responsabilidad de adquirir la ficha del astro argentino y cubrir con dicha cuota sin mayor inconveniente.

El mencionado medio de comunicación británico agregó que el hecho de no tener que cancelar un traspaso por la contratación de Messi al quedar libre, además de lo que generaría el City a nivel de ingresos por marketing y publicidad, podría dar sentido financiero a la operación. Es importante resaltar que sería una hazaña. Un contrato inimaginable hace solo dos años.

Una operación trascendental

Ahora, el Manchester City debe decidir si este es el momento adecuado para apostar a tope por la contratación de Messi. Cuentan con la ventaja de saber que el capitán del Barça desea mudarse a Estados Unidos en dos años, por lo que pueden ofrecerle su franquicia de la ciudad de Nueva York como parte de cualquier oferta.

Nada está decidido

A solo una jornada del término de LaLiga, el futuro de Lionel Messi sigue estando en el aire. Aunque ha quedado claro que de marcharse del club azulgrana, su destino apuntaría al Paris Saint-Germain o al Manchester City. En ambos clubes cuenta con amigos cercanos que lo recibirán con las puertas abiertas, además de la gran cantidad de dinero que ingresará en las próximas dos temporadas. Sin embargo, mucho apuestan por su permanencia en el Barça. Nada está decidido y la decisión final está cerca de revelarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído