Leo Messi, desequilibrando a Boateng con un regate legendario

CON MESSI, TODO ES POSIBLE

Messi, una pesadilla para el Bayern: Humilló a los alemanes en 2009 y 2015

Publicación:10/08/2020 - 18:36h

Actualización:10/08/2020 - 19:58h

El Bayern Múnich tiene motivos para temer a Leo Messi, puesto que el '10' ya endosó dos dobletes mortíferos a los bávaros en los cuartos de final de 2009 y las semifinales de 2015

Ver calendario del FC Barcelona

Si el Bayern Múnich desea eliminar al FC Barcelona el próximo viernes en los cuartos de final de la Champions League, tendrá que controlar los movimientos de un Leo Messi que ha llegado especialmente motivado a la fase final del torneo europeo. El '10' quiere volver a reinar en Europa, y a sus 33 años se medirá a un equipo, el bávaro, al que ya humilló en los cuartos de 2009 y las semifinales de 2015.

Dos temporadas en las que, curiosamente, el FC Barcelona levantó su quinta y sexta Copa de Europa. A pesar de que el Barça tiene un gran equipo en todas sus líneas, los bávaros saben que 'La Pulga' sigue siendo el jugador más peligroso, y harán lo posible por intentar pararle. Ante el Napoli, el '10' firmó una primera mitad fantástica en la que marcó dos golazos (aunque uno se lo anularon por una mano casi imperceptible).

Sufrió una durísima patada de Koulibaly al filo del descanso, pero tan sólo es una contusión y estará en perfectas condiciones para volver a dar un recital ante los alemanes. En tres ocasiones se ha medido el rosarino a los alemanes en la Champions, y en dos ocasiones lideró al Barça para acabar levantando la ‘orejona’. En la temporada 2008-09, la del triplete con Guardiola, el Barça liquidó la eliminatoria de cuartos de final en la ida (4-0), con doblete del argentino.

Y en 2015, en la ronda de semifinales, Leo Messi condenó al equipo germano siendo el gran protagonista del 3-0, con dos golazos. Uno de ellos, emblemático: fue el del regate a Jerome Boateng, que acabó por los suelos justo antes de que Messi batiera a Manuel Neuer con una vaselina imparable.

Únicamente en 2013 el Bayern Múnich fue capaz de eliminar al Barça, y lo cierto es que lo hizo a lo grande. Fue en las semifinales, la temporada de Tito Vilanova en el banquillo, con el técnico catalán ya enfermo. El equipo culé muy fatigado a la cita tras la famosa Liga de los 100 puntos, y el '10' estaba muy tocado físicamente. Sólo pudo jugar el partido de ida y el Bayern, esta vez sí, batió al conjunto culé con superioridad antes de proclamarse campeón.

El que gane, ¿campeón de la Champions?

¿Qué ocurrirá en el duelo previsto para este próximo viernes 14 de agosto? En sus tres últimos cruces de Champions League, el vencedor acabó llevándose el título unas semanas después. ¿Será también el caso? De momento, lo único seguro es que quien gane se enfrentará en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre Manchester City y Olympique de Lyon. A partir de ahí, ya se verá...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído