Leo Messi, durante un calentamiento con el FC Barcelona

EMILIANO SALA, COMPATRIOTA DE MESSI

Messi pide que se siga buscando a Sala mientras haya esperanza

Publicación:25/01/2019 - 17:37h

Actualización:26/01/2019 - 00:23h

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, ha compartido a través de 'Instagram Stories' una publicación en la que pide a las autoridades pertinentes que no cesen la búsqueda de Emiliano Sala, el futbolista desaparecido desde hace días

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es de los que no se rinden, y siguen pensando que todavía hay alguna esperanza de encontrar a Emiliano Sala. El joven delantero acababa de cerrar oficialmente su fichaje por el Cardiff y quiso viajar a Nantes para despedirse de sus antiguos compañeros. En el vuelo de regreso a Cardiff cruzando el Canal de la Mancha, sin embargo, se perdió el contacto con su aparato.

Desde entonces, nadie sabe dónde están él ni tampoco el piloto de la aeronave, y la principal hipótesis es que se estrellaron contra el océano debido a las condiciones meteorológicas, y posiblemente al mal estado del avión. El caso es que desde entonces se ha buscado incansablemente a Emiliano Sala, pero en las últimas horas las autoridades habrían decidido poner fin a la búsqueda.

En un comunicado emitido recientemente, dichas autoridades daban por finalizada la búsqueda de Emiliano Sala y el piloto al considerar casi imposible dar con los cuerpos. Desde entonces, a través de las redes sociales miles de personas se han posicionado en contra de la decisión, incluidas personalidades del mundo del fútbol como Leo Messi.

El astro argentino del FC Barcelona, a través de 'Instagram Stories', ha compartido un mensaje que dice así: "Mientras haya posibilidades, un hilo de esperanza, les pedimos que por favor #NoDejenDeBuscar a Emiliano. Toda mi fuerza y apoyo a sus familiares y amigos". Termina con un #PrayForSala, dejando clara Leo Messi su postura de que hay que seguir buscando.

Una tragedia más en el fútbol internacional

Sin embargo, las autoridades habrían decidido dejar de utilizar recursos para una causa que ya consideran imposible. Las posibilidades de encontrar los cuerpos son más que remotas, y con vida todavía más. Una auténtica tragedia que ha conmocionado al mundo del fútbol internacional, de la misma manera que el accidente de helicóptero de hace unos meses del antiguo propietario del Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha.

Leo Messi, en cualquier caso, ha querido aportar su granito de arena para impedir que la búsqueda de Emiliano Sala quede en el olvido. Igual que él lo han hecho jugadores y deportistas de su mismo país, Argentina, y también de distintas partes del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído