El astro argentino está a sólo dos goles de césar en los "derbis"

Messi podría convertirse en "Pichichi" de los derbis ante el Espanyol

Messi podría convertirse en "Pichichi" de los derbis ante el Espanyol

Publicación:7/12/2014 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, podría superar a César este próximo domingo contra el Espanyol en el caso de que marque un "hat-trick". Con nueve goles, está a dos de alcanzar al mítico ex azulgrana como máximo goleador histórico de los "derbis"

Si quiere, Leo Messi puede continuar batiendo récords este próximo fin de semana. Después de haberse convertido ya en máximo goleador histórico de la Liga Española y de la Champions League, "La Pulga" podría ser este domingo si anota un "hat-trick" contra el Espanyol el máximo goleador de la historia de los "derbis" entre los dos equipos de la Ciudad Condal. A día de hoy dicho registro lo ostenta César con once goles, pero Messi ha marcado un total de nueve al conjunto blanquiazul y podría alargar la racha este domingo en el Camp Nou.

Messi, además, está a sólo un gol del número 400 en partidos oficiales con el FC Barcelona sumando todas las competiciones, todo un hito que será prácticamente imposible de igualar por ningún otro jugador en el club. Siguiendo con otros récords, otro que podría sumarse a la fiesta es Sergio Busquets. De jugar contra el Espanyol, sumará 300 partidos con la camiseta del primer equipo. Si el Barça anota dos goles, además, llegará también a las 300 dianas contra el conjunto "perico".

Aunque, pese a todo, el gran objetivo tanto de los jugadores del FC Barcelona como de Luis Enrique es ganar el partido como sea y que los tres puntos se queden en el Camp Nou para continuar luchando cara a cara con un Real Madrid que está a muy poca distancia en Liga a pesar de encadena 16 triunfos consecutivos en todas las competiciones. Ahora, más que nunca, hay que seguir ganando.

El mejor once de Luis Enrique

Tras el Huesca-FC Barcelona del miércoles, los de Luis Enrique han tenido tiempo suficiente como para preparar el partido de este domingo en el Camp Nou y, aunque los "pericos" nunca lo han puesto fácil en el santuario culé, el técnico asturiano confía en que alineando a su mejor once conseguirá doblegar una vez más a su rival. Messi, Neymar y Luis Suárez regresarán en ataque.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído