Lionel Messi, durante un compromiso con el PSG

'LA PULGA' PUEDE SER LA GRAN SORPRESA

Messi podría ser el 'bombazo' del verano: ¿Saldrá del PSG?

Publicación:6/01/2022 - 17:02h

Actualización:6/01/2022 - 17:02h

La vida en París no es tan fácil como se presume, al menos para Leo Messi. El delantero, quien se convirtió en jugador del PSG en verano, podría despedirse del Parque de los Príncipes en verano si no se cumple una 'condición'

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras todos estamos atentos a los movimientos de Kylian Mbappé o Erling Haaland de cara al verano de este año, estaríamos dejando escapar un 'pequeño' detalle que podría revolucionar la próxima ventana de transferencias. No es un secreto para nadie que Lionel Messi no ha conseguido adaptarse al 100% al París Saint-Germain que su aporte al equipo ha sido mínimo o directamente nulo, al menos en la Ligue 1, de allí que surja el gran interrogante... ¿Puede 'La Pulga' marcharse del Parque de los Príncipes en julio?

En 'El Chiringuito', el 'Lobo Carrasco' ha dejado la incertidumbre después de comentar que “Messi siempre echará de menos el ‘modus vivendi’ que tenía en Barcelona. Si triunfa, que es ganar la Champions, puede alargar un año más su estancia”, añadiendo lo que sería el detonante para que 'La Pulga' forzase su salida del clun francés: no ganar la 'Orejona' en esta temporada. 

“Si el PSG no gana la Champions, un año se le va a hacer muy largo”, destacó el ex futbolista. Cuestionado por si Messi se arrepiente de haber tomado la decisión de fichar por el cuadro presidido por Nasser Al-Khelaïfi, el 'Lobo' Carrasco se mostró muy contundente apuntando que “no en lo deportivo, pero en lo personal se ha dado cuenta que sí”. En cualquier caso, habrá que ver cómo se desenvuelve el rosarino en este segundo tramo de la temporada, después de unos seis meses muy grises. 

Hasta el momento, Leo Messi ha jugado únicamente 16 partidos con el París Saint-Germain, 11 en Ligue 1 y los otros cinco en la Champions League. En los mismos, ha registrado seis tantos, solo uno en el campeonato doméstico, donde ha firmado, además, cinco asistencias. Ha sido el punto de críticas de los medios franceses y aficionados, puesto son cifras muy bajas para un jugador que acaba de ganar su séptimo Balón de Oro.

'La Pulga' llegaba para liderar el tridente 'mágico' del PSG, junto a su amigo Neymar Jr y Kylian Mbappé, pero en la mayoría de partidos (en Liga) pasa desapercibido. Ha sido 'Donatello' quien ha servido de estrella para el equipo, mientras que el brasileño ha estado desaparecido y con muy poca presencia ofensiva, siendo víctima, por enésima vez, de problemas físicos.

La Champions League, la obsesión de Messi

Pocas cosas desea tanto Leo Messi como ganar nuevamente la Champions League. La última vez que levantó el trofeo fue en 2015, con el FC Barcelona, y desde entonces ha vivido decepción tras decepción en la máxima competición a nivel de clubes. Fichó por el PSG porque veía el proyecto como 'ganador' y con muchas opciones de ganar la UCL. 

En fase de grupos quedaron por detrás del Manchester City de Pep Guardiola, y ahora en los octavos de final les tocará medirse ante el Real Madrid, con la ida en el Parque de los Príncipes... La primera gran prueba para que el argentino decida si quiere seguir o no en el cuadro parisino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído