FCBN Logo
La página que está a punto de ver contiene material dirigido a mayores de 18 años
¿Eres mayor de 18 años?
De acuerdo al Decreto Real 958/2020, artículo 10, párrafo 3, debes ser mayor de edad (18+) para poder acceder a nuestro contenido.
Lionel Messi, a las puertas de decidir su futuro

DECIDIRÁ DESPUÉS DEL MUNDIAL

¿Messi podría volver al Barcelona?

Publicación:11/11/2022 - 21:35h

Actualización:11/11/2022 - 21:35h

En la previa del comienzo del Mundial, Lionel Messi es uno de los grandes propios en el fútbol europeo por su inminente decisión sobre su futuro. Tiene dos opciones: quedarse en el PSG o regresar al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

A muy pocos días de comenzar el Mundial, Lionel Messi está en boca de todos. Es que, algunas semanas atrás, varios medios aseguraron que no renovará su contrato con el PSG y las alarmas del Barça se han encendido. Mientras tanto, los pronosticos fútbol tienen a Argentina como uno de los máximos candidatos para ganar la Copa del Mundo, por lo que la Pulga no quiere pensar en nada más que Catar. De hecho, aseguró que tomará una decisión después del Mundial. ¿Messi podría volver al Barcelona?

El futuro de Messi

Lionel Messi tiene frente a sí la que probablemente sea su última oportunidad para ganar el Mundial con la selección argentina. Por eso, parece no querer dar más declaraciones respecto de su futuro. Ahora bien, varios medios catalanes aseguraron que la Pulga no renovará su contrato con el PSG, por lo que quedaría libre para volver al Barcelona. De hecho, los dirigentes del Barça casi dan por sentadas las negociaciones que podrían traer de vuelta al delantero argentino. La idea es que Messi se retire en el club donde pasó la mayor parte de su carrera profesional. No hay dudas de que su vuelta es justo lo que Xavi Hernández necesita.

A pesar de las certezas del Barcelona, este no es el único club que pretende a la Pulga. Lo cierto es que, en Estados Unidos, también quieren ver jugar a Messi. El Inter Miami es uno de los equipos que quiere fichar al delantero para darle la oportunidad de jugar en un torneo completamente distinto a los del fútbol europeo y darle una mayor visibilidad a la Major League Soccer. Como si esto fuera poco, en Argentina también sueñan con que juegue en la Primera División. Recordemos que, antes de viajar a España, Messi formó parte de las inferiores de Newell's Old Boys, uno de los clubes más grandes de la ciudad de Rosario.

¿Qué opina Messi?

A propósito de su continuidad en el PSG, Lionel Messi todavía no dio ninguna declaración. Si bien su vuelta al Barcelona sería la mejor forma de terminar su carrera profesional, el delantero tiene la mirada puesta en la Copa del Mundo. Es que, con su selección, ganó la Copa América, el primer título importante como capitán de Argentina, y quiere seguir cosechando logros. Por el momento, el delantero está concentrado en Catar y solo quiere disputar esa competición para volver a pensar en su futuro. Lo más probable es que informe su decisión cuando termine el Mundial o Argentina sea eliminada.

Ahora bien, desde el lado del PSG, la dirigencia está dispuesta a ofrecerle una renovación del contrato. Sin embargo, Messi no hizo declaraciones respecto del equipo en el que comienza a habituarse. Eso sí, lo que se sabe es que, más allá de los salarios que puedan ofrecer uno u otro equipo, la Pulga quiere ser protagonista. Si el Barcelona se compromete a no relegarlo a un puesto secundario, puede que considere seriamente volver. Dentro de la plantilla culé, que mezcla juventud y experiencia, Messi busca ser el único referente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído