Messi, bajándose de un avión de la selección de Argentina

GESTO DE CAPITÁN

Messi pone su jet privado a disposición de los convocados de Argentina en España

Publicación:1/10/2020 - 19:33h

Actualización:2/10/2020 - 03:47h

Los argentinos Guido Rodríguez, Nehuén Pérez, Marcos Acuña y Lucas Ocampos, todos jugadores de clubes de La Liga, viajarán en el jet personal de Lionel Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El medio Estadio Deportivo informó que, de cara a la doble fecha FIFA que la CONMEBOL tiene previsto disputar los próximos 8 y 13 de octubre para iniciar la clasificación al Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi ha decidido poner su jet privado a disposición de sus compatriotas que militan en LaLiga Santander y fueron citados para disputar ambos encuentros.

Los jugadores Guido Rodríguez (Real Betis), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid), Marcos Acuña y Lucas Ocampos (Sevilla), todos convocados por el director técnico de la selección “albiceleste”, Lionel Scaloni, serán quienes acompañarán a Messi en el viaje a su país natal, haciendo uso de la aeronave personal del crack del Fútbol Club Barcelona.

Durante los venideros compromisos internacionales, Argentina se estará enfrentando a Ecuador y Bolivia, en Buenos Aires y La Paz, respectivamente. Para estos compromisos, Scaloni ha elaborado una convocatoria de 30 jugadores, todos de ligas fuera del país sudamericano.

Eliminatorias: reto La Paz

Si bien Argentina es una de las selecciones más poderosas de la CONMEBOL, en estas primeras jornadas de eliminatorias tendrá que visitar la que es quizás la locación más difícil de toda la confederación sudamericana: la capital boliviana de La Paz.

Gracias a los 3.604 metros sobre el nivel del mar a los que se encuentra el estadio Hernando Siles, en el cual se disputan los partidos que se juegan en la ciudad boliviana, la presencia escasa de oxígeno suele ser un factor que juega a favor de los locales y que perjudica enormemente a las selecciones que visitan el recinto. A su vez, esta condición beneficia a los futbolistas de la selección boliviana, quienes están adecuados a la misma por su formación futbolística y porque, en su mayoría, son parte de los planteles de clubes de su liga local.

La selección Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, deberá enfrentarse a las condiciones atmosféricas para llevarse los tres puntos de Bolivia e intentar revertir el resultado negativo que obtuvieron en su última visita a las alturas de La Paz, cuando los locales lograron imponerse y los albicelestes se llevaron una derrota por 2-0.

Messi, comprometido con Argentina

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído