Leo Messi y Cristiano Ronaldo en un partido entre Barça y Real Madrid

LEO SE PONE A CINCO PENALTIS DE CR7

Messi pone en peligro el récord de penaltis de Cristiano Ronaldo

Publicación:17/06/2020 - 22:12h

Actualización:17/06/2020 - 22:12h

Leo Messi sentenció al Leganés este pasado martes desde el punto de penalti convirtiendo el número 56 de su carrera en LaLiga. El argentino se colocó a solo cinco tantos desde los 11 metros de igualar a Cristiano Ronaldo, líder en este apartado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona superó al Leganés este pasado martes por 2-0 con tantos de Ansu Fati y Leo Messi. Los azulgrana no estuvieron finos y no mostraron su mejor imagen, pero hicieron lo suficiente como para hacerse con los tres puntos contra los pepineros. El hispano-guineano adelantó a los culés en el primer tiempo y el argentino marcó desde los 11 metros el segundo para sentenciar el choque y la victoria.

La pena máxima que le hicieron al rosarino, por cierto, ha traído cola. El Leganés se quejó mucho de la acción durante y después del encuentro porque consideraron que el contacto fue insuficiente, pero sea como sea, el '10' no falló para sumar su 21er gol esta campaña en Liga. Esa diana fue, además, la número 440 en Primera desde que debutó con el primer equipo hace 16 años. Pero entrando aún más en detalle, fue el penalti número 56 que transformó en el campeonato español.

Con ese lanzamiento, el internacional albiceleste igualó a Hugo Sánchez como el segundo jugador con más goles desde los 11 metros de la historia de LaLiga. El mexicano también metió 56 en los 12 años que estuvo en España, con cuatro en el Atlético de Madrid, uno en el Rayo Vallecano y los siete que se pasó en el Real Madrid. Pero Leo hizo más que eso, ya que con ese gol se quedó a tan solo cinco penaltis de igualar a otra leyenda ex madridista en penaltis.

Cristiano Ronaldo marcó antes de irse en 2018 a la Juventus de Turín 61 penas máximas de 72 que tiró. El azulgrana ha anotado 56 de 68, un porcentaje más bajo, pero que aún así le va a valer con casi total seguridad para liderar esta clasificación en el futuro. Leo tiene a tiro a CR7 y lo normal sería que le superase la próxima temporada como tarde. Si el Barcelona tiene suerte, quizás incluso pueda alcanzar al portugués en las 9 jornadas que restan de curso.

Es curioso que Messi vaya a llegar a los goles de penalti del de Madeira, ya que en sus años en la capital española se convirtió en el rey de los penaltis. De hecho, en tono de mofa, los aficionados del Barça le llamaron 'Penaldo' por la cantidad de infracciones dentro del área que le pitaban y que posteriormente marcaba. Pero su marcha a la Juve hizo que su récord parara en 71 y el '10' culé está ya muy cerca de llegar a esa cifra.

Un récord más para Leo Messi

Este será solo uno más en la larguísima lista de galardones y récords que Messi ha conseguido a lo largo de su carrera. El argentino lleva seis Balones de Oro, es el máximo goleador de la historia de LaLiga, suma ya seis 'Pichichis', otras tantas Botas de Oro y un sinfín de logros más. Superar a Cristiano simplemente será otra cosa más en la que el 'crack' rosarino también será el mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído