Leo Messi, en una imagen de archivo

AL '10' LE QUEDAN RETOS DE AZULGRANA

Messi: "Quiero volver a ganar la Champions League con el Barça"

Publicación:5/11/2019 - 15:32h

Actualización:5/11/2019 - 16:54h

Leo Messi sigue teniendo grandes ambiciones como futbolista del FC Barcelona y así lo ha admitido en una reciente entrevista. La Champions es su gran obsesión

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los años pero Leo Messi sigue con la ilusión de su primer día en el FC Barcelona. En una extensa entrevista a la revista World Soccer, el astro argentino dejó claro que todavía le queda cuerda para rato y que sus ambiciones siguen siendo hacer historia y ganar títulos vistiendo de azulgrana, como lleva haciendo en una última década gloriosa.

Eso sí, para el capitán del Barça, su mayor reto es volver a conquistar la Champions League, esa copa linda de la que en las dos últimas temporadas se ha despedido con un sabor amargo, con dos eliminatorias que estaban de cara y que se escaparon. “Mi sueño es seguir ganando titulos con el club. Quiero volver a ganar la Champions, es el desafío que tenemos todos", reconoció.

"Ahora lo importante es añadir una Champions más a la vitrina, y con eso llegarán los premios individuales"

Por los premios individuales, no parece demasiado preocupado, ya que sabe que la prioridad son los títulos colectivos. "Ahora lo importante es añadir una Champions más a la vitrina, y con eso llegarán los premios individuales. Siempre he dicho que títulos individuales no son mis objetivos. The Best, el Balón de Oro, la Bota de Oro no son mis retos. Y aún menos el premio para el mejor gol del año. Si los logro, bien, pero si no, está todo OK”, admitió.

Acerca de su futura retirada en activo del fútbol, Leo Messi no quiso precipitarse ni anticiparse, y dejó claro que seguirá jugando mientras se sienta bien físicamente para hacerlo. “Lo sabré cuando pase el tiempo. Seré el primero en decir que he llegado hasta aquí, que no puedo más o que todavía me siento bien para seguir”, manifestó.

El capitán azulgrana también comentó el paso del tiempo y como ello afecta a su carrera. “Es difícil porque tu mente está bien, te sientes como si tuvieras 25 años y que puedes seguir haciendo las mismas cosas, pero el cuerpo manda y hay circunstancias en que hay que ser más cauteloso que antes. Adaptarse requiere un proceso y hay que que prepararse de una manera distinta para los partidos y los entrenamientos”, apuntó.

Elogios a De Jong

Messi también se deshizo en elogios hacia Frenkie de Jong, fichaje cerrado en enero pero que llegó en verano. “Su adaptación al equipo ha sido fácil porque viene de una filosofía parecida en el Ajax. Creció con la misma idea y forma de jugar. Como pivote se siente más cómodo, pero se ha adaptado bien. Le gusta tener el balón, hacer pases cortos, dar pases entre las líneas y tiene una zancada muy rápida y fuerte. Es un futbolista completo”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído