Leo Messi en un entrenamiento de la selección de Argentina

MESSI QUIERE GANAR CON LA SELECCIÓN

Messi rebaja las expectativas de Argentina en la Copa América

Publicación:6/06/2019 - 01:33h

Actualización:6/06/2019 - 01:33h

La selección de Argentina volverá a enfrentarse a la Copa América, pero Leo Messi ha advertido que toca ir con cuidado. El '10' ha señalado que no puede ganar los partidos solo, y además ha comentado que con tantas caras nuevas no se considera favorito, pero sí aspirante

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa América 2019 ya cuenta los días para su estreno, y hay muchas ganas de ver de qué es capaz la selección de Argentina. Tras varios años de decepciones, la 'albiceleste' quiere quitarse una espina clavada, pero aunque ha recuperado a Leo Messi, los expertos advierten que es mejor trabajar paso a paso y no pensar que sobre el terreno de juego se ganará sólo por el nombre.

Tras alcanzar las dos últimas finales del torneo y sellarlas con derrota, quien ha llamado a la precaución es el propio crack del FC Barcelona, que piensa que lo importante es tratar de acumular victorias y sentar las bases del nuevo proyecto. El '10' ha reconocido que con tantas caras nuevas es mejor no considerarse favoritos, pero ha dejado claro que sí serán aspirantes.

"Vamos con la misma ilusión y las mismas ganas de siempre, pero la realidad es que la selección está atravesando un proceso de recambio y no somos candidatos. Hay muchos chicos nuevos, con pocos partidos en la selección. Vamos a salir a ganar como siempre", ha reflexionado en una entrevista concedida a 'TyC Sports', en la que también se ha pronunciado sobre algunas cuestiones de carácter personal.

El de Rosario ha vuelto a tranquilizar sobre su estado físico, admitiendo que el desgaste de esta campaña ha sido mayor en el aspecto mental: "Pude terminar bien en lo físico. Terminé más cansado y frustrado de la cabeza por cómo se dio todo estos últimos 15 días, con la eliminación de la Champions, pero desde lo físico estoy bien. Creo que de los últimos años éste fue el que menos minutos jugué".

Eso sí, ha hecho hincapié en una frase que se ha escuchado mucho en los últimos meses, y es que al contrario de lo que sucedía cuando era algo más joven, ya no se puede confiar en que aparezca con la 'varita mágica' para resolver los encuentros: "Es cada vez más difícil que uno pueda ganar un partido solo. Los partidos son cada vez más cerrados, se te ponen todos atrás y te juegan de contra. Son pocos los equipos que salen a jugar y se exponen".

También ha vuelto a responder a los críticos que consideran que con su carácter, más tímido y cerrado, no se puede ser capitán, aunque Messi se considera capacitado para asumir la responsabilidad: "Yo soy capitán a mi manera. Me tocó crecer en otro lado, no en mi país, y agarré esa costumbre. Masche era un capitán muy respetado por lo que era adentro de la cancha. A mí me gusta y lo manejo tranquilo".

Sergio Agüero asegura que Argentina tratará de ganar la Copa América

En una línea similar se ha manifestado Sergio Agüero en una entrevista para 'Fox Sports', en la que ha recalcado que pondrán todo su empeño en ganar la Copa América, por los compañeros, por la selección y por todo el país. "Tengo más ganas de salir campeón por Messi que por mí", ha reconocido, antes de apoyar con firmeza también al seleccionador: "Me pongo en su lugar y quiero hacer todo lo mejor para que pueda levantar la Copa América".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído