Fabinho celebra un gol en el Liverpool-FC Barcelona

EL BARÇA VIVIÓ OTRA DEBACLE EN ANFIELD

El Liverpool-Barça advierte a los azulgrana sobre la peligrosa veteranía de su plantilla

Publicación:6/06/2019 - 00:22h

Actualización:6/06/2019 - 00:22h

El FC Barcelona sigue buscando explicación a un nuevo desastre en la Champions, y ha encontrado una advertencia en la goleada del Liverpool. El once de los catalanes en Anfield era bastante mayor que el de los 'reds' y estaba mucho más pasado de minutos y kilómetros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha llegado al verano 2019 pensando en fichajes, que deben certificar una reforma de la plantilla tras un mal final de temporada. Las alegrías que dejaron la Supercopa de España y LaLiga se transformaron en penas en la Champions y la Copa del Rey, lo que ha provocado una reflexión en la Ciudad Condal sobre la mejor manera de volver a aspirar al pleno títulos.

Hace tiempo que los catalanes iniciaron un relevo generacional en el vestuario, pero a la hora de la verdad, se les ha quedado corto. La columna vertebral del equipo sigue estando formada por futbolistas veteranos, que a pesar de tener muchísima calidad y experiencia, pueden acusar el desgaste de los meses de esfuerzos y de muchos años al más alto nivel.

Entre las explicaciones a la debacle de Anfield, vuelven a aparecer los años y la fatiga, que si bien no serían los únicos culpables, podrían haber tenido que ver en el hundimiento de los hombres de Ernesto Valverde tras el descanso, en el que se pasó de un 1-0 que dejaba la eliminatoria con un tranquilizador 3-1 a un 4-0, que volteó el resultado del Camp Nou para dejarlo en un 3-4 para los de Jürgen Klopp.

El once de los 'reds' a orillas del Mersey arroja una media de 26,2 años, por 29,09 de los azulgrana. Alisson (26), Alexander-Arnold (20), Matip (27), Van Dijk (27), Robertson (25), Henderson (28), Fabinho (25), Milner (33), Mané (27), Origi (24) y Shaqiri (27), iniciaron el enfrentamiento, que contaba con apenas un jugador por encima de la treintenta y el resto por debajo de los 28 años.

Ter Stegen (27), Sergi Roberto (27), Piqué (32), Lenglet (23), Jordi Alba (30), Busquets (30), Arturo Vidal (31), Rakitic (31), Leo Messi (31), Luis Suárez (32) y Coutinho (26) completaron la alineación barcelonista, con siete treintañeros y seis de ellos por encima de los 4.000 minutos de juego. Aunque el técnico se ha esforzado en dosificarles, Piqué, Alba, Busquets, Rakitic, Suárez y Messi han sido exprimidos hasta el límite.

El Barça debe hacer retoques, pero no debería optar por una revolución

En el fútbol no todo es blanco o negro, lo que hace pensar que la plantilla del Barça no necesita una revolución, pero sí varios ajustes. Visto lo visto, y aunque también entran en juego las lesiones de jóvenes como Ousmane Dembélé, es evidente que Valverde necesita mejorar en su gestión del vestuario, incrementando las rotaciones y dando entrada a algunos jóvenes del filial. Si el grueso del equipo llegaba más exigido en minutos y kilómetros significa que hay margen de mejora, uno que toca aprovechar para volver a ganar la Champions y para que, después de tanto remar, los culés no se queden en la orilla de otro soñado triplete.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído