Un aficionado besándole los pies a Leo Messi en el Argentina-Uruguay

Lio se sinceró

Messi: "Recapacité después de escuchar a este grupo"

Publicación:2/09/2016 - 09:03h

Actualización:2/09/2016 - 09:03h

Lionel Messi se exhibió dentro del campo frente a Uruguay pero también fuera de éste, en las preguntas de los periodistas post-partido. El crack del Barça confirmó que estaba dolido tras la Copa América pero que recuperó las fuerzas por la gente

Ver calendario del FC Barcelona

Dio una auténtica exhibición sobre el terreno de juego en el uno a cero de Argentina sobre Uruguay pero también hizo lo mismo, aunque de humildad después de éste. Leo Messi apareció ante la prensa después de ser el mejor sobre el verde para dar la cara y explicar el por qué de su adiós y su posterior vuelta a la albiceleste tras la final de la Copa América.

"No engañé a nadie. Estaba desilusionado. El cariño de la gente, mis compañeros, y Bauza me hicieron recapacitar", destacó un Lio que "quería volver después del quilombo que hice". El Messi más sincero, que lleva muy adentro a su selección, a sus compañeros y el cariño de la afición. Dolorido físicamente tras el encuentro ante Uruguay, serán los doctores los que marquen los tempos y los que digan si está o no en condiciones para jugar ante Venezuela.

"Me duele mucho el pubis voy a hablar con el doctor pero vienen muchos partidos importantes, recién empieza la temporada. No se si voy a poder estar contra Venezuela", confesó el mejor del mundo. Posteriomente, habló sobre el encuentro y dijo que lo sacaron adelante a pesar del árbitro Bascuñán.

"Este grupo siempre responde en los momentos más complicados"

"Sacamos un partido adelante complicadísimo. No hicimos el juego que queríamos por el árbitro y por el rival. No pudimos hacerlo por la expulsión de Paulo (Dybala). Ya nos había complicado el árbitro en otras oportunidades. Pero lo sacamos adelante que es lo importante", mostró con satisfacción el atacante que dejó claro el compromiso del grupo: "Este grupo siempre responde en en los momentos más complicados. Era importante empezar esta nueva etapa ganando. era importante para acomodarnos en la tabla porque cada vez es mas difícil clasificar a un mundial", afirmó.

Lio cree que los suyos han encarrilado bien la clasificación para el Mundial tras un inicio dubitativo. "Como empezó la eliminatoria fue una desgracia por el partido que se dio con Ecuador (derrota por 0-2 de local). Pero supimos revertir y queríamos irnos cómodos en la clasificación a la Copa América. Esta victoria sirve para continuar en ese camino y acercarnos al objetivo que es clasificar al Mundial", sostuvo.

El cariño de la gente y el grupo, clave para su vuelta

El capitán de la albiceleste reflexionó sobre su renuncia tras la final ante Chile. "Desde el primer momento que dije eso, la gente me mostró una cariño impresionante. Pero también tengo que decir que la gente siempre me dio un cariño, en el Monumental, en el interior cuando viajamos afuera. No engañé a nadie. Dije lo que sentía. Me sentía desilusionado por lo que había pasado. Había sido un golpe muy duro. Uno más. Pero recapacité después de escuchar a este grupo, al Patón (Bauza), y de recibir tanto cariño de la gente", tuvo a bien decir.

Finalmente, Lio concluyó hablando del momento que vive su país y el fútbol argentino: "Todos sabemos lo que pasa en el fútbol argentino los líos que hay. Todos sabemos tenemos que estar presente y dar un paso adelante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído