Hace años, salió a la luz el interés del Manchester City por hacerse con los servicios de Leo Messi. Fue en 2016, cuando el club inglés quiso aprovechar el desconcierto del astro argentino con todo el tema de Hacienda para convencerle de que abandonase el Camp Nou y emprendiese una nueva aventura en la Premier League inglesa.

Por aquel entonces, Pep Guardiola ya era el técnico del equipo inglés y, según algunas fuentes de la prensa nacional, el entrenador catalán llamó al jugador del FC Barcelona para plantearle la posibilidad de incorporarse en el ambicioso proyecto del actual campeón de la Premier League. No obstante, Leo Messi decidió quedarse en el Camp Nou.

En una reciente entrevista, Khaldoon al Mubarak, presidente del Manchester City, confirmó que los rumores estaban en lo cierto y que hace dos temporadas el club inglés trató de persuadir al astro argentino de tomar el camino del fútbol británico. Además, aseguró que le llegó a ofrecer el triple de su sueldo en el FC Barcelona.

"¿Qué jugador quiso para el City que no puso conseguir?", le preguntaron al máximo mandatario del Manchester City. Khaldoon al Mubarak respondió sin titubear: "Messi". Además añadió que "nosotros le pedimos a Guardiola que hablase con él, le ofrecimos el triple del salario que tiene en el Barça, pero él nunca aceptó".

Finalmente, todos los intentos del Manchester City por hacerse con los servicios del mejor jugador del mundo fueron en vano, ya que el argentino siente que no hay mejor club que el FC Barcelona para jugar ni mejor ciudad que la condal para vivir. Leo Messi adora al Barça y a una afición que siempre le ha mostrado su admiración.

El Barça quiere renovarle

El FC Barcelona, según las informaciones de Mundo Deportivo, tiene en mente volver a renovar a Leo Messi para ampliarle el contrato hasta el año 2022 o el 2023, ya que la actual vinculación acaba en 2021. En el Camp Nou tienen claro que quieren que el astro argentino se retire vestido de azulgrana y harán lo posible por ello.