Leo Messi saluda a la afición tras el Argentina-Australia (2-1)

REXACH HABLÓ EN 'RADIO VILLA TRINIDAD'

Messi recibe una sorprendente petición por parte de su descubridor

Publicación:5/12/2022 - 16:39h

Actualización:5/12/2022 - 16:39h

Carles Rexach, ex entrenador del Barça y descubridor de Lionel Messi, ha concedido una entrevista a 'Radio Villa Trinidad' donde habló del presente de la 'pulga' y le dejó una sorprendente petición al jugador si gana el Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Argentina consiguió el pase a los cuartos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022 de la mano de un 'enorme' Lionel Messi, quien lideró al equipo en la victoria ante Australia y buscará hacer lo mismo frente a los Países Bajos el próximo viernes. Mientras el futbolista se prepara para enfrentarse a la 'Naranja Mecánica', Carles Rexach, leyenda del FC Barcelona y descubridor del rosarino, concedió una entrevista a 'Radio Villa Trinidad' y habló sobre el presente del jugador.

Rexach, quien improvisó el primer contrato de la 'pulga' en la escuadra blaugrana en una servilleta, se mostró feliz y orgulloso por la actuación de Lionel en lo que va de la cita mundialista. "Cuando falló el penal ante Polonia, dije: Uh, otra vez van a cuestionar a Messi, pero tiene tanto mérito este gran Mundial de Messi, porque esta llevando una presión encima que cualquier otro humano no podría llevar, porque la gente cree que Messi lo está solucionado todo y eso es difícil que siempre ocurra", expresó.

"El mérito actual de Messi, en este Mundial, es que sabe elegir el momento preciso, durante un partido, de cuando tiene que echarle el resto: o con un pase, o con gol y eso es cada vez mas complicado en el fútbol de hoy. En este Mundial los adversarios deben estar pensando, si marcamos a Messi, y no convierte un gol, ya tenemos una chance mas de ganarle a Argentina", continuó.

Además, sostuvo que 'Leo' ya superó a Maradona en el debate del mejor de todos los tiempos. "Particularmente me gustaría que Messi ganara un Mundial. Tuvo que pasar muchos momentos complicados y escucho a muchos simpatizantes argentinos que están con Maradona sobre Messi, pero a nivel de resultados, de títulos conseguidos y de rendimiento no se pueden comparar nunca Messi y Maradona. Messi jugó 1.000 partidos, 800 goles y no sé cuantas asistencias. Hace 20 años que están en la élite. No se le puede pedir mas", explicó.

Una porra 'albiceleste'

Por otro lado, Rexach confesó que espera que Argentina se haga con el título el próximo 18 de diciembre. "Yo también hago fuerza por Argentina - por Messi-, como un argentino más. Si Argentina lograría quedarse con el Mundial lo festejaría de la misma manera que si lo ganaría España. Por simpatía, preferiría que Argentina se quede con el Mundial, ante que cualquier otra selección. Por ejemplo, a esta Selección de España le faltaría un Messi, porque tiene muchos 8 y 9, pero le falta un 10. Encajaría perfecto con toda su experiencia", admitió.

Su petición

Finalmente, Carles sorprendió a todos al pedirle a Messi que 'cuelgue las botas' si queda campeón con su selección. "Messi se tiene que retirar en la alta competencia. No veo a un Messi jugando para "changuitas" por ahí. Es una cuestión muy personal, pero si Messi ganará el Mundial es para decir: bueno señores, hasta aquí hemos llegado, a la selección le he dado todo esto y más y sería como un broche de oro y debería retirarse siendo campeón del mundo, porque después de eso, no puede ir más arriba. Le pediría que se retire si gana el Mundial, porque es el broche de oro", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído