Islandia jugará el primer Mundial de su historia este próximo mes de junio en Rusia, y el primer partido que deberán afrontar los 'vikingos' será nada más y nada menos que contra la Argentina de Leo Messi, precisamente una de las grandes candidatas a intentar hacerse con el título.

Pues bien, el seleccionador de Islandia se lo ha tomado con humor, y ha pedido a Leo Messi a través de las redes sociales que, si es posible, no se esfuerce demasiado en el primer partido del torneo, dado que ya tendrá por delante otros compromisos en los queaparecer y demostrar su calidad para llevar a la albiceleste hacia la siguiente ronda.

"Es el primer partido del torneo y habrá muchos más por delante, así que relájate en el primer partido, no te esfuerces demasiado", le ha pedido en tono distendido el seleccionador de Islandia, Haimir Hallgrimsson, a Leo Messi, de cara al compromiso que les enfrentará en la jornada inaugural del Grupo D del Mundial de Rusia 2018, de aquí a unos meses.

Argentina, en un grupo difícil del Mundial

El grupo de Argentina e Islandia lo completarán Croacia y Nigeria, por lo que Leo Messi y sus compañeros tendrán que sudar para pasar como primeros de grupo, teniendo en cuenta la competitividad de los otros tres equipos.

Islandia llegó a las rondas finales de la pasada Eurocopa, Croacia es una de las potencias europeas con jugadores como Rakitic, Modric y Kovacic, y Nigeria goleó a Argentina (4-2) en el último partido que ambas selecciones disputaron. Los de Sampaoli tendrán que ponerse las pilas.