Leo Messi celebra un gol con el Barça este año

MESSI, PREMIADO MERECIDAMENTE

Messi recibirá la Creu de Sant Jordi este jueves, en una fecha señalada para el Barça

Publicación:16/05/2019 - 01:01h

Actualización:16/05/2019 - 01:01h

Messi recibirá la Creu de Sant Jordi este jueves 16 de mayo por parte de la Generalitat de Catalunya. La fecha acordada para darle este galardón representa un día muy especial para el Barça. Es el 40 aniversario de la Recopa que los culés ganaron en Basilea

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Leo Messi hizo todo lo posible para clasificar al FC Barcelona para la gran final de la Liga de Campeones, pero no fue posible. El argentino marcó dos de los tres goles que metió el Barça en la ida de semifinales y dejó encarrilada la eliminatoria. Pero la vuelta fue algo completamente distinto y el Liverpool terminó dando la machada con una remontada legendaria que dejó en evidencia a los barcelonistas un año más.

El '10' fue uno de los pocos futbolistas que se salvó de la quema en Anfield. Tuvo una actuación terrenal y no brilló como otras veces, pero aún así puso todo lo que tenía para ganar el partido. Dejó completamente solos contra el portero a Jordi Alba y a Luis Suárez, que fallaron. Además, fue el único que aportó algo distinto en el ataque azulgrana y si no llega a ser por él, el Barça ni siquiera habría puesto en apuros a Alisson.

Pero si él no marca, parece que no lo haga nadie más, y por eso el Liverpool fue el equipo que terminó alcanzando la final del Wanda. Los culés tendrán que esperar otro año más para ganar la Champions League. Mientras, Messi intentará sobreponerse al duro varapalo ganando la final de Copa del Rey y recibiendo uno de los muchos premios que recibirá en los próximos meses.

La Bota de Oro la tiene muy cerca, pero antes le darán la Creu de Sant Jordi. Es el galardón más importante que se le puede dar a alguien en Catalunya y Leo lo recibirá por haber contribuido enormemente a la difusión de Catalunya por el mundo a través del Barcelona. Este jueves 16 de mayo será el día que la Generalitat entregue este premio, un día muy señalado para el Barça y para el barcelonismo.

Y es que este jueves se cumplirán 40 años del triunfo de los barcelonistas ante el Fortuna de Dusseldorf en la Recopa del año 1979. Fue el primer gran título europeo de la historia del club barcelonés. El conjunto compuesto por leyendas como Migueli, Rexach, Neeskens o Carrasco se alzó con ese trofeo ante los 30.000 aficionados blaugranas que fueron a Suiza para apoyar a su equipo.

Leo Messi conmemorará la gesta de Basilea

Es muy especial que el día en el que se cumplen 40 años desde que empezó a cambiar la historia del Barcelona en Europa, Leo Messi reciba un premio de tal calibre. El '10' es la mayor leyenda de la historia del club y él ha sido el hombre que ha terminado de darle al Barça otra dimensión. Con el de Rosario a la cabeza se ha ganado todo, y por eso es tan especial que reciba esta Creu de Sant Jordi en un día tan señalado. Felicidades, Leo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído