Leo Messi y Tito Vilanova, juntos en una imagen de archivo

FALLECIÓ EN 2014

Messi recuerda con tristeza a Tito Vilanova en el documental “100x100 Tito”

Publicación:15/01/2021 - 01:17h

Actualización:15/01/2021 - 01:18h

El Barcelona publicó un adelanto del documental donde recuerdan al ex entrenador Tito Vilanova, en el que Messi habla sobre el estratega que falleció en 2014

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona publicará el próximo viernes un documental sobre el difunto entrenador del conjunto catalán, Tito Vilanova. Para promocionarlo han publicado un fragmento del mismo donde se ve al delantero argentino, Lionel Messi, hablar sobre Vilanova y la influencia que tuvo en él. 

“Tuve muchas conversaciones, pero siempre hablábamos de futbol y de lo que pasaba en los partidos. O de lo que podía llegar a pasar en los partidos que venían”, manifiesta un Messi visiblemente triste en un fragmento del documental publicado en el Twitter oficial del Barcelona. “Pero la más especial fue la última porque fue como una despedida también”, agrega.

Fue Vilanova quien habría convencido a Messi de seguir en el Barcelona en el año 2014. En ese entonces, Messi tenía dudas sobre si debía seguir o no con el Barcelona. El entrenador murió el 25 de abril de 2014 por problemas de salud, pero la última reunión que éste tuvo con Messi fueron seis días antes de su muerte.

Dicha información la dio a conocer el segundo entrenador del equipo culé cuando el difunto técnico dirigió la escuadra catalana, Jordi Roura. “Era una etapa en la que Tito estaba en unos momentos delicados, y es verdad que en aquella época Leo no tenía clara su continuidad. Es cierto que se produjo esta reunión. Yo no estuve, estuvieron muchas horas hablando y también es cierto que no sé qué se habló, y lo que sí que es cierto es que Messi cambió de planteamiento y, afortunadamente para el barcelonismo, decidió continuar aquí”, declaró el entrenador en una entrevista dada a Radio Kanal Barcelona en la que añadió: “Es verdad que Leo no tenía claro si iba a continuar. Cambió de planteamiento y decidió seguir".

El entrenador murió el 25 de abril de 2014 por complicaciones de un cáncer de la glándula parótida que desde hace años le aquejaba. Casi un mes después, el 19 de mayo, Messi firmó la renovación de su contrato con la escuadra azulgrana. “Fue duro, fue muy duro”, confiesa Messi sobre la muerte de Vilanova en otra de las escenas que compartió Barcelona como adelanto del nuevo documental. En otros de los metrajes también se puede ver la participación de Xavi, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Sergio Busquets, Carles Puyol, Pedro, Gerard Piqué y Thierry Henry.

La carrera de Tito Vilanova

Pese a que no tuvo una carrera destacada como futbolista, Vilanova sí dejó su huella profunda desde el banco de suplentes durante los años cúspides de los culés. Inició su camino en las juveniles del club, donde llegó a conocer a quienes serían las figuras del futuro. En el 2007, tomó el mando del Barça B, puesto al que arribó en el rol de mano derecha de Josep Guardiola. Entre 2008 y 2012, se convirtió definitivamente en el segundo entrenador de Pep Guardiola.

En 2012 Guardiola se marchó del club y Vilanova quedó al mando del equipo. A finales de ese año, le fue diagnosticado cáncer. Si bien el equipo fue eliminado en semifinales de Copa del Rey y de la Champions League, pudo alzar un título histórico en LaLiga con el Barcelona: firmaron 100 puntos en el torneo con 32 triunfos, 4 empates y 2 derrotas, lo que en su momento fue un hecho sin precedentes. Sin embargo, a raíz de una recaída de su enfermedad tuvo que dejar el cargo en julio 2013.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído