Leo Messi, lanzando un disparo de falta contra el Athletic

SIN SUERTE ANTE EL ATHLETIC

A Messi se le está resistiendo el gol 700 entre el Barça y Argentina

Publicación:24/06/2020 - 01:35h

Actualización:24/06/2020 - 01:35h

A pesar de que llevó la batuta del FC Barcelona en ataque, y de que en el segundo tiempo dispuso de algunas ocasiones claras, Leo Messi volvió a quedarse sin marcar este martes

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles 24 de junio, Leo Messi no podrá celebrar su 33 cumpleaños con 700 goles en el casillero. Al astro argentino se le volvió a resistir, este martes contra el Athletic Club de Bilbao, el gol de los siete centenares en su carrera deportiva. Y no fue porque no dispusiera de ocasiones, porque las tuvo y muy claras especialmente en el tramo final del choque, cuando el Athletic ya había recibido el gol de Rakitic.

Pero a Leo Messi le faltó la puntería y clarividencia de otras ocasiones, y sus disparos desde el borde del área se marcharon ligeramente desviados, rozando del palo de la portería de Unai Simón. Tampoco estuvo especialmente fino en las faltas desde la frontal del área, más allá de que fue el jugador más entonado de la delantera azulgrana. Aunque con el bajo nivel de rendimiento de Luis Suárez y Griezmann, no era muy difícil.

'La Pulga' ha anotado 629 goles oficiales con el FC Barcelona y 70 con la selección de Argentina, lo que deja una cifra redonda de 700 goles al alcance de la mano, o más bien de la bota. Marcó una diana ante el Mallorca en Son Moix, y otra desde el punto de penalti frente al Leganés en el Camp Nou. Se quedó a cero ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, como el resto del equipo, y este martes no pudo ver portería ante uno de sus rivales favoritos.

El Athletic es el sexto equipo al que más dianas ha marcado (24) a lo largo de su carrera futbolística, pero los 'leones' supieron cerrarse muy bien en el Camp Nou y rodearon a Messi de hasta tres y cuatro efectivos cada vez que recibió el balón. Así, y contando además con que el '10' ha jugado todos los minutos desde que se reanudó LaLiga, era muy difícil que pudiera marcar las diferencias.

¿A la tercera va la vencida?

Leo Messi acumula ya dos partidos sin marcar y, aunque todavía restan siete partidos más de LaLiga Santander, está poniendo en peligro el Pichichi, un trofeo que en caso de ganarlo lo convertiría en el hombre récord: el primero en conquistarlo en siete ocasiones, superando la marca de Telmo Zarra, que lo conquistó seis veces. También sería el primer jugador en la historia en encadenar cuatro Pichichis seguidos.

Pese a todo, el '10' abandonó el terreno de juego satisfecho por el trabajo hecho y, sobre todo, por los tres puntos logrados ante un Athletic que le complicó la vida a lo largo de los 90 minutos, sin dejarle respirar. En cualquier caso, Messi tuvo participación en el único gol del partido y suya fue la asistencia a Rakitic en una embarullada jugada que se cocinó en el interior del área. Con la de este martes, Messi suma ya 250 asistencias como jugador del FC Barcelona. Igual de importantes, por supuesto, que sus 629 goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído