Leo Messi caminando después de un gol del Bayern contra el Barça

LOS MESSI DEJAN CLARA SU POSTURA

Messi responde a LaLiga y deja claro que no tiene cláusula de rescisión

Publicación:4/09/2020 - 14:36h

Actualización:4/09/2020 - 16:40h

Jorge Messi emitió un comunicado en el que dejó claro que su hijo no tiene ninguna cláusula de rescisión en su contrato. El agente y padre del jugador respondió de esta manera a LaLiga tras posicionarse a favor del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Se había anunciado que este viernes Leo Messi iba a pronunciarse por fin y el argentino no ha tardado en hacerlo. El '10' ha realizado un comunicado que ha firmado su padre Jorge, en el que se ha dirigido directamente a LaLiga. El representante del capitán del FC Barcelona ha querido dejar muy claro en este texto que su hijo no tiene cláusula de rescisión, que es lo que afirmaron desde la patronal hace unos días.

"Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contrato con una 'cláusula de rescisión' aplicable en caso de que el jugador decidiera utilizar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/20", comenzó diciendo el agente y padre del capitán del conjunto barcelonista.

Hay que recordar al hilo de esto que LaLiga se posicionó a favor del Barcelona hace varios días y señaló que el delantero solo podría salir si paga su cláusula, que existiría y sería de 700 millones de euros. "El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una 'cláusula de rescisión' aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo", comentaron, aclarando que no le darían la baja federativa en caso de no poner todo ese dinero a cambio.

Esa afirmación ha molestado mucho en el entorno de Leo y al propio jugador, que se han decidido a responder de forma contundente. En el comunicado explicaron que la interpretación de la patronal es incorrecta y para que quedara claro pusieron la cláusula que aparece en el contrato por la que podría irse sin pagar. "Esta indemnización no se aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-20", escribieron.

Para finalizar, Jorge añade que hay otras cosas del contrato que vincula al atacante con el Barça que la patronal omite. Además, el padre del rosarino insiste de nuevo en que por todo lo explicado, el seis veces Balón de Oro no tiene que pagar los 700 millones que reclaman si se marcha. "Es obvio que la indemnización de 700 millones prevista en la cláusula previa, no es aplicable en absoluto", finalizaron.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído