Leo Messi, celebrando con sus compañeros uno de los goles marcados al Espanyol

MESSI, EL GENIO HUMILDE

Messi resta importancia a sus goles de falta y elogia a Dembélé

Publicación:9/12/2018 - 01:32h

Actualización:9/12/2018 - 03:25h

Mensaje humilde el de Leo Messi, justo después de haber escrito una nueva página histórica con su 'doblete' de faltas directas al RCD Espanyol. El astro argentino restó importancia a sus goles, elogió al equipo y tuvo buenas palabras para Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas unos minutos después de haber protagonizado una actuación estelar contra el RCD Espanyol, Leo Messi mostró su cara más humilde, en declaraciones concedidas a 'Movistar Plus', cuando le preguntaron por sus goles, por el partidazo jugado por el FC Barcelona y también por sus compañeros, incluido un Dembélé que parece estar despegando en el FC Barcelona.

Al contrario que otros jugadores con el ego subido, Leo Messi mantuvo los pies en el suelo y restó importancia a los goles anotados de falta directa, y al hecho de que, con sus 19 goles de falta en las últimas cuatro temporadas, ha superado los goles de falta directa de todos los grandes clubes de Europa en el mismo periodo de tiempo.

"Estamos contentos por Dembélé. Hoy ha vuelto a marcar, está animado y le irá muy bien"

"Me enteré del dato que marqué más goles que todos los grandes equipos de Europa de falta. Intento seguir un ritual. Cuando sale bien, trato de hacer lo mismo para que vuelva a salir bien. Tiro un montón de faltas y no siempre los marco. Hoy tuve la suerte", sonrió el astro argentino, atribuyendo al 'factor suerte' el hecho de haber vuelto a maravillar a todos los aficionados del fútbol internacional.

Pese a sus dianas, quiso dejar claro que su objetivo no es batir marcas personales, como la posibilidad de marcar un 'hat-trick' de faltas directas, sino más bien la voluntad de buscar los mejores resultados posibles para el equipo. "No es mi reto marcar un 'hat-trick' de faltas en un partido, nuestro objetivo es seguir sumando puntos para seguir líderes y distanciándonos de Sevilla y Atlético".

Messi, un jugador de equipo

Leo Messi ensalzó el trabajo realizado por el equipo para vapulear al Espanyol en Cornellá-El Prat. "Salimos muy enchufados, por el rival, por el estadio y porque venían haciendo una gran temporada, tienen un gran entrenador. Tuvimos mucho mérito en hacer que el Espanyol no fuera el Espanyol que venía jugando. Les marcamos un gol rápido de falta y eso les hizo mucho daño y no les dejamos jugar como venían haciéndolo", explicó.

Y tuvo también buenas palabras para uno de sus compañeros, Ousmane Dembélé, quien parece estar despegando al fin en el FC Barcelona a base de grandes actuaciones. "Estamos contentos por Dembélé. Hoy ha vuelto a marcar, está animado y le irá muy bien".

"Necesitamos a Dembélé", concluyó el astro argentino sobre 'Dembouz', consciente de que el Barça necesitará todo su talento para conquistar todos los títulos esta temporada 2018-19, lo que es el gran objetivo del equipo en LaLiga Santander, Champions League y Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído