Leo Messi celebra uno de sus goles ante el Huesca

LA MARCHA DE MESSI SERÍA UN 'PALO'

Messi, el rey del Barça y de LaLiga que ninguno puede perder

Publicación:25/03/2021 - 07:31h

Actualización:25/03/2021 - 13:30h

Leo Messi es el rey del FC Barcelona y de LaLiga y ninguno de los dos puede permitirse el lujo de perderle. El '10' es una fuente inagotable de ingresos para los culés y para el campeonato y su salida sería un 'palo' durísimo para ambos

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi termina contrato este verano y su futuro sigue siendo toda una incógnita. El argentino parece que va a tener sobre la mesa una oferta del Paris Saint-Germain y otra del Manchester City a final de campaña, además de la del propio FC Barcelona. Los culés harán todo lo posible para retener a su capitán y a su gran emblema, y Joan Laporta confía en acercar posturas para su renovación en las próximas semanas.

El presidente azulgrana insistió mucho durante su campaña en que uno de sus grandes objetivos era que el rosarino siguiera. Y es que por encima del posible fichaje de Erling Haaland, del Kun Agüero, o de cualquiera otra estrella, está Leo. El '10' es la gran estrella, el líder, el amo y señor de este Barça, y los catalanes no pueden permitirse el lujo de perderle ni en el plano deportivo ni en el económico.

Messi es deportivamente quien marca la diferencia en el conjunto barcelonista e históricamente no tiene rival. Es el máximo goleador de su historia, el que más partidos ha disputado, el que más títulos ha ganado, el que más asistencias ha dado... En definitiva, el mejor futbolista de la historia del club. Pero más allá de eso, económicamente es y seguirá siendo el mejor reclamo en el mundo para atraer patrocinadores.

Precisamente conseguir patrocinios y dinero por publicidad es lo que el Barcelona necesita más que nunca en estos momentos de crisis. Los blaugrana no pueden permitirse el lujo de perder a su mayor leyenda en estos momentos, ya que con su salida seguramente también se dejaría de ingresar mucho. Ese dinero superaría a lo que cuesta renovarle, por caro que eso salga, Laporta lo sabe y por eso es consciente de que no puede perderle.

LaLiga también depende de Leo Messi

En LaLiga ocurre tres cuartas partes de lo mismo con Leo, ya que el argentino es el rey del campeonato español. Es el máximo artillero de su historia, el jugador con más encuentros, con más asistencias, con más Pichichis, con más dobletes, con más 'hat-tricks', con más victorias... En resumen, es la mayor figura que ha tenido la competición liguera española y perderle sería un 'palo' durísimo para Javier Tebas y los suyos.

Aunque el presidente de LaLiga se empeñe en defender que su campeonato seguiría siendo de los mejores del mundo sin Messi, la realidad es que el capitán del Barcelona es quizás lo único que sostiene el torneo en estos momentos. En el Real Madrid se fue Cristiano Ronaldo y no hay ninguna estrella del calado del de Rosario, por lo que su salida sería un golpe durísimo en lo deportivo y en lo económico. LaLiga dejaría de ingresar las millonadas que ingresa ahora por derechos de televisión y perdería muchísimo interés. Por todo ello, desde esta competición están tan interesados o más que el Barça para que el 'crack' renueve.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído