Leo Messi caminando después de un gol del Bayern contra el Barça

LEO VA A DAR LA CARA PRÓXIMAMENTE

Messi romperá su silencio para explicar por qué ha decidido irse del Barça

Publicación:27/08/2020 - 21:17h

Actualización:28/08/2020 - 08:09h

Leo Messi no quiere seguir callado y parece que en los próximos días va a tomar la palabra y va a hablar de por qué quiere irse del Barça. El argentino quiere contar su versión de los hechos para acabar con los rumores

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha pedido formalmente irse del FC Barcelona y ha hecho trizas la planificación deportiva azulgrana para la próxima temporada. El contrato del argentino finalizaba en 2021 y había posibilidades reales de que decidiera irse entonces, pero nadie contaba con que lo hiciera ahora. Ante este nuevo escenario, el club ha decidido cerrarse en banda y por ahora se niega a negociar por el de Rosario, pero las cosas podrían cambiar próximamente.

La postura oficial del club es clara: Messi no se vende y es el líder del nuevo proyecto. "No contemplamos ningún tipo de salida a nivel contractual porque queremos que se quede. El futuro que nos viene es positivo con jugadores jóvenes y con Leo Messi. Debemos luchar los que estamos dentro para que esto siga adelante. Estamos dedicando muchas horas a hacer un trabajo interno. Es una noticia importantísima que pida irse, pero ahora hay que trabajar mucho internamente para buscar la mejor solución a este caso", comentó Ramon Planes, nuevo secretario técnico culé.

Pero esta postura tan rígida del Barcelona empieza a tambalearse, tal y como ha señalado 'TV3' con la noticia que ha dado este jueves sobre Josep Maria Bartomeu. Parece que el presidente está dispuesto a dimitir siempre y cuando el '10' reconozca públicamente que él es el motivo por el que quiere marcharse y que si dimite se compromete a seguir en el Camp Nou. Si esto es cierto, ahora la pelota estaría en el tejado de Leo, que deberá decidir qué hacer.

En el diario 'Sport' aportan nueva información sobre el tema e indican que el 'crack' tiene pensado salir a dar explicaciones sobre todo lo que está aconteciendo. El delantero no ha dicho absolutamente nada desde que mandó ese famoso burofax en el que anunció su intención de salir del Barça. Mientras, en la prensa han salido multitud de informaciones y desde el club se han pronunciado sobre la noticia mediante Ramon Planes.

Messi hablará próximamente para explicarse

El capitán blaugrana querría ahora romper su silencio y explicar en primera persona todo lo que está pasando. Leo querría contar los motivos que le han llevado a pedir su traspaso y a querer irse del equipo de su vida. No está claro cuándo saldrá a dar la cara, ya que no quiere precipitarse, pero todo indica que no será hasta la semana que viene o incluso la siguiente. El lunes vuelve a los entrenamientos y no sería de extrañar que en algún momento se decidiera a hablar.

Mientras tanto, el Barça sigue planificando la próxima campaña con la incógnita de lo que sucederá con el argentino. De quedarse, los catalanes aspiran a volver a ser competitivos con Ronald Koeman en el banquillo, pero si el atacante se acaba marchando será complicado pelear por todos los títulos. En las próximas dos semanas debería decidirse el futuro de Messi, que para bien o para mal va a ser el punto central de este nuevo proyecto barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído