Messi y Bartomeu en una foto de archivo

BARTOMEU PONE 2 CONDICIONES PARA IRSE

TV3: Bartomeu dimitirá si Messi se compromete públicamente a seguir en el Barça

Publicación:27/08/2020 - 17:24h

Actualización:27/08/2020 - 20:51h

Josep Maria Bartomeu estaría dispuesto a marcharse del Barça y dimitir si Leo Messi se compromete a seguir en el Barça. El argentino debería decir públicamente que el presidente es el motivo por el que quiere irse y que si se marcha él se quedará

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Leo Messi podría dar un vuelco tremendo si la información que ha dado 'TV3' este lunes termina confirmándose. Según la televisión pública catalana, Josep Maria Bartomeu​ estaría dispuesto a dejar la presidencia del FC Barcelona si el de Rosario cumple con dos condiciones. El presidente estaría apurando de esta manera sus opciones para no ser el dirigente que dejó que el mejor jugador de la historia del Barça se fuera del club.

La primera condición que pondría el máximo mandatario barcelonista sería que el '10' dijera públicamente que él es el motivo principal por el que quiere marcharse del Camp Nou. Además, el catalán querría que se comprometiera a continuar en el Barcelona en el caso de que él se marchara y dejara de ser presidente. Si esto se cumpliera, Bartomeu dejaría su cargo y de iría del Barça sin poner problemas.

Habrá que ver qué decide hacer el capitán del equipo blaugrana, que parece que ahora tiene la sartén por el mango. El delantero tenía ya completamente decidido que quería poner fin a su larga y exitosa etapa en el Barça, pero esto podría cambiarlo todo. Es evidente que el atacante no está contento con su presidente por su gestión, pero quizás eso no sea lo único que le ha movido a dejar el club de su vida.

Según esta información, la salida de 'Barto' ni mucho menos implicaría convocar elecciones, por lo que sería la directiva actual la que se encargaría de dirigir al Barcelona esta campaña. En otras palabras, sería gente de confianza del actual máximo mandatario azulgrana los que tomarían las decisiones sobre los fichajes, las ventas y todo lo relacionado con el ámbito económico y deportivo.

La continuidad de Messi podría no depender solo de Bartomeu

Según se ha comentado, Leo no solo quiere dejar el Barça por desavenencias con Bartomeu, sino que también es por un motivo puramente futbolístico. El argentino creería que en el Camp Nou no va a tener un proyecto de nivel como para luchar por todos los títulos, algo que con 33 años no puede permitirse. La dimisión del dirigente no haría que de la noche a la mañana los culés tuvieran un proyecto que convenciera y enamorara a Messi.

Además, al 'crack' no le habría gustado nada en absoluto el trato de la directiva y de su presidente a algunas figuras del actual vestuario. El caso más sonado ha sido el de Luis Suárez, íntimo amigo suyo, al que el club, mediante una breve llamada de Ronald Koeman, informó de que no iba a seguir en el Barça. Por todo esto, la realidad es que no está claro que la salida de 'Barto' vaya a solucionar el 'caso Messi'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído