Leo Messi en un partido del FC Barcelona

AMBICIOSO, PERO SATISFECHO

Messi, rotundo: "No cambiaría nada de mi carrera por ser campeón del mundo"

Publicación:25/10/2019 - 23:33h

Actualización:26/10/2019 - 07:41h

Leo Messi se ha sincerado en una entrevista exclusiva para 'TyC Sports', y el avance viene pisando fuerte. El argentino ha admitido que quiere ser campeón del mundo, pero ha advertido que no daría nada de lo que logró en su carrera a cambio

Ver calendario del FC Barcelona

A lo largo de su carrera, Leo Messi se ha mostrado como una persona muy reservada, pero la madurez le ha soltado la lengua. En una de sus últimas entrevistas, el de Rosario explicó que no ha cambiado nada en su carácter, pero que a medida que pasaban los años y se exponía a la luz pública, se ha acostumbrado a llevar su vida de forma más natural y a abrirse cuando le toca ponerse ante las cámaras.

El canal 'TyC Sports' ha hablado en exclusiva con el crack del FC Barcelona, que se ha 'mojado' sobre varios temas calientes. En la conversación, que se emitirá en su totalidad este sábado, ha compartido sus impresiones sobre la selección, las finales perdidas, sus sueños, la vida en su país, sus hijos, el conjunto azulgrana, Newell's Old Boys, o su retirada, e incluso el avance ya asegura emociones fuertes.

En relación a los títulos que se le han resistido con la 'albiceleste', y en particular señalando al mundial, ha sido contundente, y ha afirmado que lo que hace unos años era una obsesión, ahora se mantiene como un deseo, que mirando en perspectiva ya no duele tanto: "Me hubiese encantado ser campeón del mundo, pero creo que no cambiaría nada de lo otro que tuve en mi carrera por serlo. Esto es lo que me tocó, lo que Dios me dio; por algo es".

El atacante, que ha vuelto a encontrarse con el periodista Pablo González, quien le entrevistó en 2005 tras conquistar el Mundial Sub20, ha reconocido que ni en el mejor de sus sueños se imaginaba una trayectoria tan exitosa. "En ese momento no soñaba todo lo que viví después. Fue mucho más grande de lo que podía llegar a imaginar", ha comentado, haciendo referencia a los 36 trofeos colectivos y al sinfín de galardones individuales que ha cosechado desde que empezó a brillar sobre el césped.

Messi cuenta con 34 títulos con el Barça y dos con la selección de Argentina, con la que ganó la mencionada Copa del Mundo y también un oro olímpico. Además, cuenta con 10 Ligas, cuatro Champions, seis Copas del Rey, tres Supercopas de Europa, ocho Supercopas de España y tres Mundial de Clubes, y también, entre otros entorchados y récords, con cinco Balones de Oro y seis Botas de Oro.

Leo Messi sigue conservando su hambre de títulos

A pesar de admitir que con 32 años ya está más cerca del final de su carrera, Leo Messi sigue conservando su hambre de títulos, y es por ello que pretende liderar los ambiciosos proyectos del Barça y de Argentina. El '10' ha señalado con frecuencia que no piensa en dar un paso a un lado si se siente preparado para competir, y sobre todo si tiene un equipo a su lado que comparta sus deseos y su motivación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído