El FC Barcelona, celebrando uno de los goles contra el Betis en el Villamarín

GOLAZO NADA MÁS ENTRAR

Messi arruina al Betis: Marcó el 1-1, generó el gol del 1-2 y salvó al Barça

Publicación:7/02/2021 - 22:40h

Actualización:8/02/2021 - 01:50h

A Leo Messi se le siguen cayendo los goles de las manos, incluso saliendo desde el banquillo. Este domingo, justo después de entrar al campo en la segunda parte, empató en el Villamarín

Ver calendario del FC Barcelona

Muy pocos minutos le bastaron a Leo Messi, tras ingresar sobre el terreno de juego tras iniciar la segunda mitad, en marcar las diferencias. El astro argentino generó dos jugadas clave con las que el Barcelona fue capaz de remontar el marcador adverso frente a los verdiblancos, primero siendo él el autor de un gran gol desde fuera del área, a pase de Dembélé, y diez minutos después generando la jugada del segundo gol azulgrana, obra de Víctor Ruiz en propia meta.

En dicha acción, Messi abrió un balón hacia la banda izquierda, encontrándose con un Jordi Alba que sin duda es su mejor socio en este Barça. El de L'Hospitalet, sin embargo, esta vez no buscó devolvérsela a Messi, sino asistir a un Griezmann que entraba con ventaja en el área para rematar de primeras. Le puso un balón perfecto, pero el francés no calculó bien a la hora de armar el disparo.

El rebote tocó en la pierna de Víctor Ruiz, quien tampoco pudo controlar y se acabó introduciendo el balón en su propia portería. Tras la entrada de Messi y Trincao diez minutos después de iniciarse el segundo acto, por tanto, apenas bastaron veinte minutos para que el FC Barcelona diera por completo la vuelta al marcador, confirmando la remontada al pasar del 1-0 al 1-2.

Con Leo Messi sobre el campo, no sólo mejoró el nivel general del Barça gracias a la aportación del argentino en todos los aspectos del juego, sino también la confianza de sus compañeros, que con el mejor del mundo como socio ganaron química y esperanzas para llevarse los tres puntos.

¿Qué haría el Barça sin Messi?

Y es que Messi tan sólo tardó tres minutos en marcar, y doce en generar la jugada del segundo gol. El astro argentino ya le ha endosado 26 goles en 24 partidos al Real Betis, y especialmente productivo se ha mostrado de cara a puerta en los seis últimos enfrentamientos ante los béticos, en los que les ha anotado tres dobletes y un ‘hat trick’. El de este domingo fue su gol 17 de la temporada, el decimotercero en LaLiga 2020-21.

A la espera de lo que haga Luis Suárez con el Atlético de Madrid este lunes, Leo Messi vuelve a acercarse a la cabeza del Pichichi y ya está a un tanto del delantero uruguayo, ex compañero y gran amigo suyo. Sin duda, lo más probable es que este curso la lucha por ser el máximo realizador de LaLiga Santander 2020-21 esté entre ellos dos. Aunque si Messi sigue entonado y a este nivel... Veremos si Luis Suárez puede seguirle el ritmo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído