Leo Messi celebrando un gol con Argentina

EL ROSARINO PUSO EL 2-0 ANTE CANADÁ

Messi se estrena en esta Copa América y alcanza una legendaria marca goleadora en el torneo

Publicación:10/07/2024 - 09:44h

Actualización:10/07/2024 - 09:44h

Pocas cosas quedan pendientes en la carrera de Leo Messi. Una de las que el rosarino ya ha quitado de su lista ha sido marcar en seis Copas América, un hito que alcanzó en las semifinales del torneo que se disputa este verano en Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

Sin brillar pero también sin sufrir, Argentina superó claramente a Canadá durante la primera semifinal de la Copa América y jugará así su tercera final de manera consecutiva en grandes torneos. El equipo rosarino volvió a mostrar solidez en defensa y Leo Messi tuvo un buen partido, y sobre todo un buen primer tiempo. Sin embargo, lo mejor del '10' llegó en la segunda mitad, cuando colocó el 2-0 en el arranque de los otros 45 minutos del partido.

El capitán argentino, que dejó claro tras el partido que "es una locura lo que hizo este grupo", dejó casi sentenciado el partido cuando se disputaba el minuto 51, casi asegurándose de que sí jugaría su octava final desde que participa en la selección absoluta de Argentina. El '10' culminó una jugada que él mismo comenzó por la banda derecha, con Rodrigo De Paul dejando un centro al corazón del área, donde Enzo Fernández se encontró con el balón y remató a la portería.

Pero cuando el disparo del centrocampista se dirigía a la portería rival, Leo decidió desviar el balón, marcando así el segundo tanto del partido. Aunque la jugada fue revisada por el VAR, el tanto fue confirmado al encontrarse perfectamente habilitado, y Messi estrenó su cuenta goleada en la actual edición de la Copa América, alcanzando además su gol número 14 en el torneo que disputa desde 2007. 

Pero sin dudas el gran registro del ex del FC Barcelona ha sido poder marcar en su sexta Copa América, un registro similar al que buscó Cristiano Ronaldo en la Eurocopa, pero que finalmente no pudo completar. Messi, por su parte, sí que ha 'completado' su ciclo en el torneo, más allá de lo que pueda pasar en la final ante Uruguay y Colombia. El delantero ha marcado en los torneos de 2007, 2015, 2016, 2019, 2021 y 2024, alcanzando además su quinta final y quedándose solo sin marcar únicamente en la de 2011, precisamente en la que fue el anfitrión junto a su selección.

Leo, que pese a no estar físicamente en su mejor forma tras una sobrecarga muscular, ha dejado claro nuevamente que nunca se le puede subestimar, sobre todo ahora que está más cerca del bicampeonato del torneo que organiza CONMEBOL y que en esta edición tuvo hasta seis invitados de CONCACAF. Hay que resaltar igualmente que con este tanto contra Canadá, Messi alcanzó los 109 goles en 186 partidos jugados con la selección argentina, intentando cerrar su leyenda en la Copa América con un nuevo título y un nuevo gol el próximo domingo. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos