Lionel Messi tras el partido ante Polonia

SE PRONUNCIÓ ANTE LOS MEDIOS

Messi se 'moja' sobre su historia con Lewandowski y la "bronca" por el penalti

Publicación:1/12/2022 - 08:19h

Actualización:1/12/2022 - 08:19h

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, ha ofrecido unas palabras a la prensa tras la victoria (2-0) ante Polonia. El '10' habló sobre el penalti fallado y de Robert Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi, jugador del Paris Saint-Germain y capitán de la selección de Argentina, ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar de lo ocurrido durante el partido ante Polonia. El atacante comentó su molestia por fallar el penalti en la primera mitad y también sobre sus palabras con Robert Lewandowski al finalizar el encuentro.

Comenzó mencionando el penalti errado a los 39' minutos de partido. "Estoy con bronca por haber errado el penalti, sé que un gol cambia todo el partido y te hace jugar de otra manera. Pero creo que, a raíz del penalti que erré, el equipo salió fortalecido de eso, igual que la gente, que me bancó. Hicimos un gran partido, sobre todo después del primer gol era todo nuestro. Volvimos a ser lo que fuimos durante mucho tiempo y lo que estábamos buscando en el inicio del Mundial", apuntó 'La Pulga'.

También destacó la actitud de todo el grupo y el partido de octavos. "Juegue quién juegue, entre quién entre, rinde. Es importantísimo porque en una competición tan corta y con tantos partidos seguidos es bueno que estemos de esta manera todos. Sabemos que el grupo es lo más importante. Ante Australia será muy difícil. Sea cual sea el rival es complicado, lo vivimos en carne propia. Mañana empezaremos a preparar como preparamos todos los partidos", afirmó Messi.

Cerca de finalizar, fue preguntado por las palabras que cruzó con Lewandowski al final del partido. "Me enseñaron que todo lo que pasa en el campo se queda en el campo. Y lo mismo en el vestuario. De mí no saldrá nunca nada de lo que nos decimos en la intimidad", aseguró Leo, quien hace un año se vio envuelto en una 'polémica' con el polaco por un intercambio de declaraciones en el Balón de Oro.

Supera a Maradona

Por último, habló del récord que batió ante Polonia al convertirse en el jugador argentino que más partidos ha disputado en Mundiales (22), superando a Diego Armando Maradona (21). "Me enteré recién. No lo sabía, es una alegría poder seguir consiguiendo este tipo de marcas, de récords... Seguro que él estaría muy feliz por mí porque siempre me mostró mucho cariño y siempre se puso contento por todas las buenas que me pasaron", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído