Leo Messi, posando con el trofeo Pichichi

MESSI RECIBIÓ EL PICHICHI

Messi se pronuncia sobre el 'Clásico' y la ventaja del Barça

Publicación:18/12/2017 - 18:16h

Actualización:18/12/2017 - 18:36h

Leo Messi recibió el premio 'Pichichi' que le reconoce como el máximo goleador de LaLiga Santander durante la temporada pasada. El argentino analizó lo que puede dar de sí el clásico de la presente jornada, dando importancia a la ventaja azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi sigue cosechando premios y este lunes recibió el Trofeo Pichichi, que le reconoce como máximo goleador de la pasada temporada en LaLiga Santander con 37 tantos. Durante el acto, aprovechó para hablar de varios temas que rodean la actualidad futbolística del FC Barcelona y, en especial, el 'Clásico' del próximo domingo.

"Sería bueno poder ganar ese partido por lo que significa: ganando sacaríamos una ventaja importante, más allá de que quedaría mucha Liga", dijo el delantero argentino, que conoce de sobras la importancia y trascendencia del partido contra el Real Madrid, aunque no cree que una victoria sería definitiva.

Leo Messi también destacó que sería inmejorable terminar el año ganando al eterno rival por la moral que le otorgaría al equipo y por la tranquilidad que quedaría durante las navidades. "Sería lindo despedir el año con una victoria y pasar una Navidad feliz", indicó.

Sobre el Pichichi

Leo Messi obtuvo el Trofeo Pichichi, que le reconoce como máximo goleador de la pasada temporada en LaLiga Santander. El '10' del FC Barcelona anotó un total de 37 dianas, aunque reconoció que fue, en gran parte, gracias a sus compañeros de equipo. "Es un premio para todo el vestuario", dijo, añadiendo que lo importante no son los reconocimientos individuales "sino lograr los mayores títulos posibles".

El crack argentino también ganó el premio Di Stefano, que le distingue como al mejor jugador de la Liga de la pasada temporada. "Tuve la posibilidad de conocer a Di Stefano y siempre fue muy agradable conmigo", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído