EMOTIVO DISCURSO DEL '10'

Messi: "Se va acercando la retirada, pero quedan años para seguir disfrutando"

Publicación:2/12/2019 - 22:38h

Actualización:3/12/2019 - 00:50h

Segundos después de recibir el sexto Balón de Oro de su carrera, Leo Messi pronunció un emotivo discurso en el que aseguró que este tipo de momentos son cada vez más especiales para él

Ver calendario del FC Barcelona

Los pronósticos no fallaron y Leo Messi, que llegaba a París como máximo favorito para conquistar el Balón de Oro 2019, acabó haciéndose este lunes con el sexto galardón de su carrera futbolística. El rosarino sabe lo que significa tener seis Balones de Oro en su haber, y se le pudo ver especialmente emocionado después de ver el vídeo en el que su esposa y sus hijos le felicitaban por el premio.

Minutos después, cuando Drogba le dio el micrófono, Messi pronunció uno de los discursos más largos que se le recuerdan. Quiso agradecer primero los votos a los periodistas y, después, se acordó tanto de su familia como de la gente que siempre le ha acompañado en el mejor club del mundo. "Antes que nada quiero agradecer a los periodistas que votaron y que me hicieron merecedor de este premio", empezó el '10'.

“Es un premio al trabajo y da mucha fuerza para seguir, si bien es verdad que no me hacen falta los reconocimientos individuales"

"Obviamente a mis compañeros, tando del club como de la selección que me han hecho pasar un año grandioso más allá de ganar o perder. Muchas gracias, obviamente son parte de este reconocimiento. Como vimos en el vídeo, hace diez años recibí mi primer Balón de Oro aquí en París. Me acuerdo que vine con mis tres hermanos, yo tenía 22 años y era todo impensable para mí todo lo que estaba viviendo", pronunció Messi ante las centenares de almas que llenaban el Theatre Chatelet de París.

"Hoy, 10 años después, me toca recibir el sexto en un momento totalmente diferente, muy especial en mi vida personal, con mi mujer y mis tres hijos, que tengo la suerte que me acompañen junto a mi hermano y uno de tantos sobrinos que tengo". A nivel deportivo, Leo Messi nunca ha dejado de soñar con cotas altas, aunque nunca llegó a imaginar que llegaría hasta este momento.

"Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada..."

"Como decía mi mujer en el mensaje, en todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de seguir mejorando día a día y sobretodo seguir disfrutando del fútbol, que gracias a Dios puedo disfrutar de lo que amo desde que tenía uno o dos años. Dios quiera que me queden varios años más para disfrutarlo". Después, reconoció que poco a poco se acerca el año en que cuelgue las botas, aunque aún se da varios años de margen.

"Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada y es difícil, repito, si bien me quedan años más. Parce que el tiempo vuela y pasa todo muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia y de todo lo que me toca vivir", dijo. A nivel personal, está feliz por cómo ha transcurrido su carrera hasta ahora, y por su situación familiar. "Estoy feliz de lo que me toca vivir a nivel personal, y en lo deportivo intento superarme cada año e intentar seguir trabajando para seguir mejorando, nunca me conformo".

Messi, orgulloso por el premio y con ganas de más

"Los premios individuales son un reconocimiento muy lindo pero siempre son secundarios, lo importante son los objetivos a nivel grupal y eso intento hacer cada año, prepararme para luchar por todo, hay veces que se puede y otras no", recalcó. Y se mostró orgulloso por el hecho de haber representado durante todos estos años el escudo del FC Barcelona. "Es un orgullo ser parte de la historia de esto, de la historia de mi club el cual tanto amo, de ser uno de los mejores equipos del mundo y ser parte de la historia de este club, para un Barcelona al que los reconocimientos a nivel individual, como los Balones de Oro del pasado, hacen que el club siga siendo mas grande todavía”.

En declaraciones posteriores a 'Barça TV', Messi añadió que “la verdad es que estoy muy agradecido por este reconocimiento, por el cariño de la gente de Barcelona, un día especial por todo lo que significa este reconocimiento y muy contento y con ganas de disfrutarlo con la familia”. Y aseguró que el Balón de Oro 2019 es un premio al gran trabajo realizado hasta ahora. “Es un premio al trabajo y da mucha fuerza para seguir aún más si bien es verdad que no me hacen falta los reconocimientos individuales para seguir trabajando en la búsqueda de objetivos importantes a nivel de grupo. Lo intentaremos un año más, como siempre, y ojalá tengamos suerte”, concluyó en referencia a la Champions League. Messi sigue ganando, pero su ambición no se acaba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído