Leo Messi en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

CONTRATO HASTA 2021

Messi seguirá en el Barça, pero aún no se negocia su renovación

Publicación:21/11/2019 - 01:33h

Actualización:21/11/2019 - 08:39h

Leo Messi ha dejado claro en varias ocasiones que es feliz en el Barça y que no se plantea cambiar de aires, y no está preocupado por su futuro. En el club hablan de vez en cuando de su renovación, aunque todavía no se está negociando

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona observa el mercado de fichajes en busca de refuerzos, pero también está muy atento a las estrellas que tiene en casa. Los catalanes quieren mantener a flote un proyecto que ha encadenado numerosos éxitos en los últimos años, y que debe seguir siendo ganador en el camino hacia un inevitable cambio de ciclo. El mejor futbolista de su historia -y uno de los mejores de siempre-, tiene la clave de su futuro.

Las intenciones de Leo Messi han provocado muchas discusiones recientemente, pero él ha recalcado que sólo piensa en azulgrana. En las entrevistas que se ha acostumbrado a dar en los últimos años ha sido lo más contundente posible, y ha espantado rumores infundados e historias malintencionadas sin titubear: Es feliz en el Camp Nou, quiere seguir ganando y no se plantea cambiar de aires, quizá ni volver a su país.

A pesar de todo, el peculiar contrato que le une a la entidad barcelonista ha provocado algunos miedos, ya que expira en 2021 y el atacante tiene la posibilidad de cancelarlo unilateralmente a final de cualquiera de las temporada restantes. Esto no es habitual en el mundo del fútbol, en el que las estrellas están protegidas con vinculaciones largas, cláusulas de rescisión estratosféricas y se acostumbran a revisiones cada dos por tres.

Aunque Éric Abidal dejó caer que podría haber negociaciones para su renovación, lo cierto es que no pasan de contactos sin más, algo habitual entre Jorge Messi, padre y representante de Leo, y el presidente Josep Maria Bartomeu. Como el '10' reveló hace apenas unos meses, estos temas se tratan al más alto nivel, y él mismo da el visto bueno cuando ambas partes consideran necesario. Mientras tanto, se conforman con saber que su relación es ideal y su sintonía, perfecta.

El Barça está tranquilo porque Messi ve lejos su retirada, y sólo se centra en el balón y en ganar títulos. Ya advirtió sutilmente que no necesita contratos largos que le aten, y que con 32 años, no ha perdido ni una pizca de la ambición que le ha llevado a ser leyenda. Cada vez que le preguntan, siempre lanza la misma respuestas, y es que espera que este deseo se vea correspondido. En la Ciudad Condal este es el único objetivo, porque el de Rosario se ha ganado poder decidir sin presiones.

Con Messi en forma, el Barça está más cerca de los títulos

Tras un inicio de curso marcado por las lesiones, Messi ha vuelto con hambre de victorias, y el Barça sabe que si está en forma, se encuentra mucho más cerca de los títulos. En los próximos meses, en los que habrá desafíos importantes en LaLiga y la Champions, toca dosificar sus esfuerzos y encontrar las claves para que el equipo le respalde, para que llegue al 100% al tramo decisivo de la temporada. La batalla acaba de empezar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído