Cuando el FC Barcelona más estaba sufriendo en el partido contra el Sevilla, acercándose cada vez más los locales al área de Ter Stegen, el Barça aprovechó una gran jugada ofensiva para que Ilaix Moriba, joven promesa de la cantera, habilitase a Leo Messi y el argentino luchase de lo lindo, contra la defensa y el portero Bono, para acabar sentenciando el partido en el Sánchez Pizjuán.

El astro rosarino certificó el triunfo azulgrana contra su víctima favorita, a la que ya ha anotado 38 goles y oficiales y 30 de ellos en LaLiga, una auténtica barbaridad nunca antes vista. Leo Messi consiguió el 0-2 en el minuto 86, para redondear así un merecido y valioso triunfo que da alas al Barça en la lucha por el título doméstico, eliminando prácticamente al Sevilla de la ecuación.

Messi, asistido de tacón por un Ilaix Moriba que jugó minutos de gran calidad, recortó a Fernando y empujó el balón para que rebotase en el pecho de Bono, aprovechando después el rechace para perforar la portería y duplicar la ventana culé en el Nervión.

'La Pulga', con la diana, se afianza todavía más en el Pichichi, al distanciarse nada menos que en tres goles de Luis Suárez. 19 goles acumula el argentino y 16 su gran amigo charrúa. Messi, de esta forma, vuelve a ver portería ante el Sevilla y pone fin a una racha de tres partidos consecutivos sin marcarle al Sevilla, uno de Copa del Rey y dos de Liga.

Messi marca más que nadie en 2021

Son 24 goles en todas las competiciones para Messi, y un total ya de 14 en lo que llevamos de año 2021. Queda claro que el '10' ha empezado el año como nadie, pues supera en dianas desde el 1 de enero a Robert Lewandowski, Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo, Erling Haaland y al resto de grandes goleadores en las grandes competiciones de Europa.

Messi, además, vuelve a demostrar que es el gran líder de un Barça que, pese a los duros varapalos ante PSG (1-4) y Cádiz (1-1), resucita por enésima vez y se mete de lleno en la pugna por el título doméstico. A todo esto, llegará con una gran confianza para intentar la remontada en las semifinales de Copa del Rey precisamente frente al Sevilla, rival ante el que tiene que levantar un 2-0 en contra. El Camp Nou podría ser su mejor aliado.