Leo Messi en un partido con el Barça en Liga

MESSI SE SINCERA

Messi, sobre su retirada: "Seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más"

Publicación:17/10/2019 - 10:42h

Actualización:17/10/2019 - 15:00h

Leo Messi charló detenidamente con los compañeros del diario MARCA sobre su futuro, su estado físico o sus aspiraciones. El '10' dejó claro que cuando no se vea físicamente al 100% decidirá poner punto y final a su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi recibió este pasado miércoles su sexta Bota de Oro y tras la entrega se reunió con los enviados especiales del diario MARCA para hablar sobre la actualidad barcelonista, sobre su futuro o sobre las lesiones que tantos dolores de cabeza le han dado en este inicio de campaña. El capitán azulgrana dejó claro que aguantará jugando mientras el físico le siga respetando.

"Uno mismo se da cuenta de hasta cuando puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más. O me siento bien para seguir. Con los años lo iré descubriendo", afirmó con total sinceridad el '10' del FC Barcelona y de la selección argentina.

"Uno mismo se da cuenta de hasta cuando puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo"

Relacionado con esto está el tema de las lesiones que ha sufrido en este comienzo de temporada. El rosarino reconoció que le cuesta entender que tiene que descansa más que antes para no sufrir problemas físicos. "Es difícil porque uno de cabeza está bien, piensa que tiene 25 años y cree que puede seguir haciendo las mismas cosas de entonces. Pero el cuerpo manda y hay circunstancias en las que tienes que tener más cuidado que antes. Asimilarlo requiere un proceso y el prepararse de manera diferente para los entrenamientos y partidos", afirmó.

El argentino también habló de su futuro y del hecho de no haber salido nunca de Barcelona. Messi admitió que nunca ha tenido esa necesidad porque es feliz en Can Barça. "Cada uno busca sus objetivos y sus experiencias. Yo nunca tuve la necesidad de salir del mejor club del mundo, que es el Barcelona, donde disfruto de los entrenamientos, los partidos y la ciudad. Siempre tuve muy claro el objetivo en este club como para irme a buscarlo a otro lado", comentó.

"Nunca tuve la necesidad de salir del mejor club del mundo, que es el Barcelona"

El seis veces Bota de Oro también reconoció que existe la posibilidad de que pueda reconvertirse a centrocampista con el paso del tiempo. Tiene más visión de juego que cualquier medio del mundo y sería una opción magnífica cuando pierda velocidad. "No sé, todo depende de cómo vaya. Ahora ya generalmente me tiro más atrás, a recibir y estar en contacto con la pelota y con los medios. No sé qué pasará en el futuro", explicó.

No le importa no haber ganado el Puskas

Aunque Leo ha ganado prácticamente todo en el mundo del fútbol a nivel colectivo e individual, hay algo que se le resiste, que es el Puskas al mejor gol del año. El '10' volvió a repetir por enésima vez que los premios nunca son su objetivo. "Siempre digo que los premios individuales no son mis objetivos. No lo son The Best, el Balón o la Bota de Oro y menos el del mejor gol del año. Si se da, bien; y si no, no pasa nada", dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído